Una zona de futuro
El municipio dispondrá en unos años de un segundo campo de golf y de 220 viviendas de lujo
Actualizado:Benalup sigue creciendo a un ritmo endiablado, y el empuje de establecimientos hoteleros de máximo confort como el Hotel Fair-Play y el campo de golf anexo son fundamentales para que sea posible la llegada de empresas del tamaño y la imagen de marca de Porsche.
Así lo afirma el promotor de este complejo en esta población, Bernard Devos, que comenta que «quién iba a decir a la gente de Benalup hace diez años que iba a tener aquí los mejores coches del mundo». «Esta zona -agrega- es posiblemente la más atractiva en estos momentos de toda Europa para un perfil de cliente muy determinado que viene buscando calidad y tranquilidad».
En esa línea se insertan las nuevas promociones de viviendas de más de 230 metros cuadrados construidos y varias plantas que se ubican justo enfrente de la fachada principal del recinto hotelero.
De lujo
Un total de 100 nuevas viviendas, ya en construcción, y otro centenar previsto para cuando se apruebe el nuevo Plan General de Ordenación de este municipio salpicarán un entorno privilegiado «desde el que se puede contemplar el mar e incluso un poquito de África». Un lugar que Devos defiende como «el ideal para pasar la jubilación de cientos de clientes del norte de Europa con elevado poder adquisitivo». Y no es para menos. Entre 700.000 y un millón de euros oscilan los precios de las viviendas que el promotor belga asentado en la zona desde hace años va a levantar en sendas promociones de las que la mayoría ya están vendidas.
Otro campo de golf
Pero el desarrollo de la zona de Benalup-Casas Viejas debe ir de la mano también del crecimiento de sus infraestructura viaria y de comunicación. «No sólo tienen que mejorar las carreteras, también hay que convencer a la población de Benalup y alrededores de que el turismo es bueno para todos, que trae riqueza y puestos de trabajo», afirma Devos, quien hace especial hincapié en que «nosotros desde el Fair-Play tratamos de que los turistas que nos visitan vayan a conocer un poco más la cultura y el pueblo, las tradiciones de la zona; queremos que se integren por completo».
Además, buena parte del turismo que llega hasta este joven alojamiento del interior viene buscando la posibilidad de jugar al golf en un entorno natural y tranquilo. Precisamente, el segundo campo de 18 hoyos previsto para la parcela frente al hotel Fair-Play «marcha viento en popa», según su promotor.
«Marbella no es un buen ejemplo para nosotros, creo que el desarrollo de Cádiz debe ser diferente, pero tenemos que contar con atractivos suficientes para el turismo y el golf es sin duda uno de ellos. Creo que el nuevo campo hará todavía más potente este entorno».
Sin duda, en el crecimiento de la zona y el asentamiento de un nuevo complejo residencial y hotelero la compañía de Bernard Devos tiene aún mucho que decir. «Hay un ejemplo de todo esto; el primer día que estuvo aquí la gente de Porsche los niños les tiraron piedras a los coches; un conductor paró y montó a uno de ellos para enseñárselo; al día siguiente esos mismos niños esperaban la llegada de los coches y aplaudían».