DIVERSIÓN. Los jóvenes abarrotaron las casetas del recinto ferial durante todo el sábado.
FERIA DE ROTA 2006

Apoteósico final de fiesta

El penúltimo día de Feria se saldó con una masiva afluencia de público que desbordó todas las previsiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rota vivió ayer el día grande de su Feria de Primavera. La multitudinaria asistencia de público y las variadas actividades hípicas, folclóricas y taurinas que se desarrollaron en el recinto ferial no hicieron más que corroborar el éxito de una fiesta que en cada edición cuenta con mayor número de adeptos.

Y es que la llegada del fin de semana se hizo notar en el Real. Si a lo largo de los demás días de Feria los roteños ya respondieron a la oferta festiva con su masiva presencia por las calles del recinto, la aparición de un soleado sábado no hizo más que desbordar las previsiones. Sevillanos, jerezanos y madrileños se unieron a la fiesta con la intención de disfrutar y conocer una de las celebraciones más típicas de la villa. «La Feria de Rota se pone muy bien durante el fin de semana, antes de salir por otro sitio, prefiero venir a tomar algo aquí» comentó Cristina, una joven sevillana que posee su segunda residencia en Costa Ballena, lugar a donde acude cada fin de semana para divertirse y descansar.

La numerosa afluencia de público fue ayer una constante. Desde primeras horas de la mañana, los aficionados al mundo equino se acercaron hasta la Escuela Hípica para contemplar la primera entrega de premios del concurso Equivir Villa de Rota. Finalizado el acto, los caballos continuaron siendo los protagonistas en su tradicional paseo por las calles del Real, una actividad que el Consistorio ha decidido que se celebre durante el fin de semana y así satisfacer los deseos de los numerosos amantes de esta actividad ya que durante el discurrir de los corceles por el recinto ferial tiene lugar el concurso de jinetes y amazonas.

Tras la jornada hípica, que continuará en el día de hoy, los matadores Juan Contreras, Enrique Peña y Salvador Cortes lidiaron seis toros de la ganadería de Rosario Osborne en la plaza portátil preparada para la ocasión. Una corrida que sirvió al banderillero Alonso Morillo para despedirse de forma gloriosa ante sus paisanos que abarrotaron las gradas para disfrutar con tamaño acontecimiento. «Me parece estupendo que el Ayuntamiento organice actividades taurinas porque en Rota somos muchos los aficionados a los toros» explicaba Jose Miguel, un simpático roteño que presume de ser un «apasionado de Rota y todas sus tradiciones».

Mientras, en el Real de la Feria, las jarras de manzanilla y las raciones de pescado frito causaban sensación en unas casetas cada vez más concurridas. Las sevillanas no cesaban. Ni tampoco los bailes, palmas y taconeos. Incluso en el Pabellón Municipal, la orquesta Casablanca comenzaba a amenizar la velada con su amplio repertorio. Rota se prepara para vivir con intensidad la última noche de su Feria de Primavera.