Jerez

Pacheco considera un «error» los cambios de ubicación de las casetas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer teniente de alcalde, Pedro Pacheco, se desvinculó ayer de la polémica que ha lacerado la organización de la Feria. A pesar de que su formación es parte integrante del Gobierno local, Pacheco insistió en que el PSA «no tiene nada que ver» en la reubicación de las casetas.

«Lamento como partido el malestar que se ha creado y debe servir de experiencia a los que han ocasionado este malestar que no se puede actuar de esta forma», insistió el coordinador del Área de Política Territorial, que criticó que se genere esta situación cuando «los políticos se llenan la boca de participación e igualdad». «Estamos preocupados por este lío», subrayó.

Pacheco también laceró la dedicatoria de esta edición de la Feria del Caballo a la Igualdad. «La Feria no necesita dedicatorias», manifestó el primer teniente de alcalde, que consideró que aunque «hubo en una época en la que cada se año se dedicaba a un país, eso suena ya a pueblecillo perdido en el monte».

El coordinador del Área de Política Territorial recalcó que «no hay que tocar la Feria». Sin embargo, el responsable de urbanismo señaló el Consistorio plantea como posible lugar de expansión la explanada existente entre el Estadio de Chapín y la calle del Infierno.

Pacheco agregó que la construcción del Palacio de Congresos implicaría una remodelación del recinto de Ifeca para integrarlo dentro del Real.

«Habrá que hablar con Diputación por si se puede reordenar las actuales instalaciones y se pueden incorporar a la Feria», inisistió el primer teniente de alcalde, en referencia a la institución que gestiona Ifeca.