La hermandad del Desconsuelo confirma que cambiará de capataces
Actualizado: GuardarSantiago Zurita, hermano mayor de la cofradía de los Judíos de San Mateo, ha confirmado que su hermandad cambiará de capataces para la próxima Semana Santa. El motivo del cambio es la decisión interna de la «comisión de costaleros que la hermandad creó en su momento, y que ha creído conveniente cambiar de capataz porque está así establecido en su régimen interno», aunque la Junta de Gobierno debe aprobarlo posteriormente.
El próximo capataz será un hermano de la cofradía, que haya sido costalero durante un amplio número de años o haya estado ligado a las labores de dirección del propio paso. «No será el mejor, pero el capataz tendrá sus características propias, y será de la casa».
Todos los rumores apuntan a Diego García de los Santos como el hombre que se hará cargo del martillo del Desconsuelo, un aspecto que Zurita no ha querido desmentir. «No hay nada decidido aún, aunque Diego cumple con todos los requisitos. Es de la casa, es una familia muy querida, aunque se le ofreció dirigir nuestra escuela de capataces en su momento y lo denegó».