La rehabilitación concertada alcanza a todo el casco histórico
Consistorio y Junta rubrican el día 15 el nuevo convenio En marcha la formación de la comisión de participación
Actualizado:La ampliación del área de rehabilitación concertada de San Mateo y Santiago no sólo se ampliará a San Miguel y San Pedro, sino al entorno de estos barrios hasta alcanzar todo el casco histórico. El equipo de Gobierno pondrá en marcha esta medida el día 15, cuando el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía rubrican el convenio de colaboración para el desarrollo de este programa.
El delegado de Vivienda e Infraestructura, Antonio Fernández Ortega, explica que el objetivo es atender las numerosas demandas de vecinos que reclaman mejoras en sus viviendas, situadas en calles que formalmente no se encuentran dentro de los barrios beneficiados pero sí muy cerca.
Fernández Ortega indicó que el convenio, aprobado en el Pleno ordinario de abril, será suscrito por la alcaldesa, Pilar Sánchez, y el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo. En este foro «propondremos la ampliación del área». El objetivo final es "mejorar el hábitat de los vecinos de estas zonas, donde todos sabemos que hay casas declaradas como infraviviendas, en muy malas condiciones, por lo que queremos que mejoren su calidad de vida".
Al mismo tiempo se pondrán en marcha las comisiones de seguimiento y participación, la primera co-presidida por la alcaldesa y el delegado provincial, y la segunda integrada por vecinos, comerciantes, peñas, asociaciones y demás grupos sociales de los barrios afectados. El responsable municipal indicó que «formarán parte del área de rehabilitación concertada», con la idea de que participen siempre activamente a la hora de planificar y priorizar las actuaciones.