DESCONTENTE. El presidente y el secretario de la asociación de vecinos, en una 'zona verde ' a las puertas de un negocio . / MARTÍNEZ
Jerez

La Marquesa volverá a cortar Juan Carlos I si no se arreglan sus zonas verdes

La asociación de vecinos insta al Ayuntamiento a intervenir antes de que «en vez de jardines tengamos una selva» Los negocios protestan por la falta de limpieza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

María Teresa Núñez regenta una frutería en la avenida Juan Carlos I, pero a las puertas de su negocio, donde debiera haber una zona ajardinada, una extensión de jaramagos, arbustos y matojos le pone las cosas muy difíciles con la clientela. «Me paso el día intentado evitar que los insectos, los escarabajos y las lagartijas se cuelen en el establecimiento», explica. Lo cierto es que el aspecto general de la vía es, cuando menos, lamentable. Eugenio Montiel, presidente de la asociación de vecinos, lo define de la siguiente manera: «No es que Urbanismo no cumpla con las zonas verdes y jardines que nos prometió, es que Medio Ambiente ni siquiera se preocupa de que la principal arteria de una zona en la que viven 5.000 vecinos esté medianamente desbrozada y limpia».

Los negocios siguen abriendo en los locales comerciales habilitados, pero a sus puertas la basura y los arbustos están suponiendo «un grave problema para los clientes, que no se atreven, siquiera, a dejar a los niños jugando fuera». Ana María Bohórquez afirma que cada es más habitual que los vecinos cacen ratas, porque «los arbustos siguen creciendo, pero los que vivimos aquí no queremos responsabilizarnos de limpiarlos ni una sola vez, porque no nos corresponde y porque sería un precedente que a la larga nos perjudicaría».

Pedro Garrido, secretario de la asociación de vecinos, recuerda que hay un incumplimiento flagrante de la delegación de Urbanismo, «ya que en su momento se nos dijo que la zona contaría con unos parques y jardines que no hemos visto», y su compañero Eugenio Montiel va más allá cuando afirma que «si tenemos que volver a la calle dentro de poco y coger la pancarta, lo haremos sin pensarlo dos veces». Montiel no descarta que «pronto volvamos a cortar la avenida Juan Carlos I y la rotonda del motorista reivindicando un derecho tan básico».