Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
JUAN CARLOS CORCHADO
5 MINUTOS CON... HELENA PÉREZ GARCÍA CHEERLEADER DEL UNIBASKET

«Gracias al aeróbic pude subvencionarme los estudios»

Es una de las 'cheersleader' del Unibasket y además imparte clases aeróbicas en el gimnasio de la Gerencia Municipal de Deportes

RAFA NEIRA/JEREZ
Actualizado:

-¿Cómo fueron sus inicios en el mundo del aeróbic?

-Desde que era pequeña me gustó el mundo de la gimnasia rítmica y el baile. Cuando cumplí catorce años no lo dudé y me apunté a un gimnasio para hacer aeróbic.

-¿Le sirvió de mucho este deporte?

-De muchísimo, gracias a él pude subvencionarme mis estudios.

-¿Es difícil ser profesora?

-Se necesitan muchos años de práctica, hacer cursos de formación que suelen durar un año y alcanzar una serie de niveles. Hay que tener claro que no son titulaciones sino cursillos.

-¿Es cierto eso de que el aerobic va perdiendo terreno con respecto a otros deportes como el spining?

-Es posible que haya perdido algo de terreno. Ahora van saliendo otras modalidades nuevas que van teniendo gran aceptación. Antes el aeróbic era de alto impacto, era más lesivo para las articulaciones pero ahora se busca un trabajo más cardiovascular. Intentamos pasarlo bien con este deporte, que el que lo practique pase un rato ocioso.

-¿Qué elementos se ha incorporado a su deporte?

-Pues hemos aportado la novedad de la Batuka.

-¿Y en qué consiste?

-Pues es una mezcla de bailes latinos con aeróbic, es lo último, lo que más se lleva ahora. Lo puso de moda el programa de Operación Triunfo.

-¿Los que se apuntan a sus clases lo hacen para practicar un deporte o por simple cuestión estética?

-Hay de todo. Mucha gente viene aquí por estética porque se practica un ejercicio físico que adelgaza, que gasta energía calórica. De todas formas, también apostamos por la formación.

-¿Hay tradición en Jerez para su deporte?

-Mucha. Se demostró en el aerobithón que organizó la Gerencia Municipal de Deportes donde se llegó a contabilizar a 800 participantes.

-Dicen que lo difícil del aeróbic es mantener el ritmo.

-Bueno, como cualquier otra disciplina deportiva, aquí hay que tener un aprendizaje. Con la práctica se llega a conseguir ritmo progresivamente.