David Nalbandian. / EFE
TENIS ABIERTO DE ESTORIL

Nalbandian y Davydenko luchan por el título al ganar a Albert Portas y Moyá

La final se jugará si el ruso se recupera de una lesión en la espalda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El argentino David Nalbandian y el ruso Nikolay Davydenko mostraron una fortaleza mental superior para derrotar a los españoles Albert Portas y Carlos Moyá y clasificarse para disputar la final del torneo de Estoril.

Moyá controló el primer set pero cedió ante Davydenko, por 3-6, 6-2 y 6-2, y Nalbandian se impuso a Portas por 7-5 y 6-1. No obstante, hay dudas sobre si el jugador ruso, campeón en 2003, podrá luchar por el título, debido a una lesión en la espalda que se produjo en el partido de cuartos contra el luxemburgués Gilles Muller y que ayer se agravó. «Esta mañana (por ayer) no sabía, incluso, si podía jugar hoy», comentó Davydenko que sólo pudo saltar a la pista para luchar contra Moyá gracias a una inyección, a unas pastillas y al masaje recibido. «Mañana (por hoy), ya veremos cómo me levanto», añadió. Independientemente de la lesión de Davydenko, Moyá desperdició una buena ocasión para intentar alcanzar su tercera final del año después.

El mallorquín tenía el partido controlado, jugaba con confianza y con un set en el bolsillo, pero cometió el despiste de perder su saque en los inicios de los siguientes sets.

En la primera semifinal, el argentino David Nalbandian se mostró muy superior, para vencer a Portas en una hora y 18 minutos, y colocarse en la final sin ceder un solo set en toda la semana.