Alonso partirá desde la primera posición de la parrilla de salida «Quizás haya otro duelo como Imola»
Pese a no ser favorito, el asturiano marcó el tiempo más rápido y se adjudicó la décima 'pole position' de su carrera Schumacher saldrá desde la segunda plaza mientras que un decepcionante Raikkonen lo hará desde la quinta
Actualizado: GuardarFernando Alonso , con un tiempo de 1'29"819 logró ayer en el circuito de Nurburgring su décima pole position en F1. Y lo hizo en casa del enemigo número uno, Michael Schumacher. El otro adversario de Alonso , que también juega en su feudo, es Kimi Raikkonen (5º) y está a casi un segundo del asturiano, mientras que Montoya (9º) aparece casi a dos segundos con un monoplaza que no se aguanta en la pista.
O en Mercedes apuestan por llevar mucha gasolina, o los McLaren están perdiendo eficacia en vez de ganarla, al contrario de Ferrari que, ayudado por Bridgestone, sube como la espuma. Michael Schumacher se calificó en segunda posición, por lo que la parrilla de salida del Gran Premio de Europa estará encabezada por el defensor del título y el heptacampeón universal.
Una clasificación reñida
La sesión de calificación se disputó bajo un intenso sol y con una temperatura que rondó los 20 grados. Durante los primeros quince minutos, Fernando Alonso marcó el mejor tiempo (1'31.138), con Michael en segundo lugar, seguidos de Raikkonen y Button.
En la segunda tanda, Raikkonen fue de los primeros en marcar un buen tiempo, aunque inmediatamente fue superado por Michael Schumacher. Cuando faltaban poco más de 4 minutos para el fin de esta segunda parte de la cronometrada, Fernando todavía no había marcado un tiempo, pero eso no supuso ningún problema para el español, que inmediatamente se colocó tercero, por detrás de Michael y Ralf. Entre los seis pilotos que se quedaron fuera estaba el compañero de Fernando, Fisichella, y le ocurría por segunda vez consecutiva, lo mismo que en San Marino. El italiano fue interrumpido en su vuelta por Villeneuve, y éste acudió sin miramientos al box del equipo BMW para recriminarle su actuación
El momento de la verdad llegó en los últimos veinte minutos de la calificación. Los diez mejores salieron de inmediato de su box, y esta es una escena que posiblemente no volvamos a ver si todos los equipos se ponen de acuerdo en la reunión que se celebrará en el Circuit de Catalunya la semana que viene y cambian el sistema de calificación impuesto este año.
Jenson Button, después de cambiar neumáticos, marcó el mejor tiempo, aunque pronto se lo arrebató Fernando, e inmediatamente fue seguido por los dos Ferrari de Schumacher y Massa. Los pilotos entraron en boxes para poner unas gomas nuevas y se lanzaron a dar su última vuelta rápida antes de que ondeara la bandera a cuadros. Fernando lo consiguió de nuevo y rebajó su tiempo hasta marcar 1'29.819. Michael estuvo cerca (1'30.028), pero no pudo alcanzarle y se tuvo que conformar con la segunda posición. «Conseguir la primera pole position de este año es una sensación magnífica», así de satisfecho se mostraba Fernando Alonso tras adjudicarse la primera plaza de la parrilla en el Gran Premio de Europa. Una posición que dijo haber conseguido gracias a una «vuelta muy buena, sin nada de tráfico. Es la primera vez este año que consigo hacer una calificación sin problemas».
Con respecto a la carrera de hoy, el piloto asturiano se mostró seguro de que «será muy interesante ya que estamos muy cerca en los tiempos, por lo que mi objetivo principal es acabar en el podio como sea». Los principales rivales a batir serán, según Alonso, los Ferrari a quienes se ve que «otra vez van fuerte y rápido quizás haya otro duelo, pero ya veremos con las estrategias porque puede pasar de todo y hay 60 vueltas por delante».