![](/cadiz/pg060507/prensa/fotos/200605/07/053D7CA-DEP-P2_1.jpg)
El Milan vuelca en el Palermo sus escasas esperanzas de conquistar el 'scudetto'
Los milanistas deben ganar al Parma y esperar que la Juve pinche en su campo Los turineses podrían cantar hoy el 'alirón'
Actualizado: GuardarEl Palermo, una de las decepciones de la temporada ya que ha pasado por el campeonato con más pena que gloria cuando teóricamente tiene plantilla para luchar por las primeras plazas, visita al Juventus Turín en lo que se presenta casi como la única esperanza del Milán de obtener el ansiado scudetto liguero.
No en vano, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato liguero italiano, y a tenor de los tres puntos que lleva como líder el Juventus de ventaja sobre su inmediato perseguidor Milán, incluso hoy domingo existe la posibilidad de que el club turinés cante el alirón.
Se trataría del vigésimo noveno en la historia de la Juventus Turín, quien más tiene en Italia, y el segundo consecutivo.
Pero para ello, la Juventus deberá obtener en casa ante el Palermo un punto más de los que obtenga el Milán en su visita al Parma. Y es que la normativa aplicada para la presente temporada contempla, que en caso de empate final entre dos clubes, se aplica en primer lugar los resultados habidos entre ellos; y, aquí, el equipo milanista (victoria en Milán y empate en Turín) supera al juventino.
A priori, es la Juventus quien más complicado parece tenerlo pese a jugar ante su público. El Palermo es un equipo con calidad en su plantilla -eso sí, no explotada- y se juega sus ultimísimas opciones de alcanzar una plaza en la próxima Copa de la UEFA que, en verdad, tiene lejana (a cuatro puntos del Chievo Verona, actualmente en la posición de acceso a dicha opción continental).
El Parma, en cambio, no se juega nada; no opta ni a Europa ni ve peligrar el descenso ya que los tres puestos para la Serie B (Segunda división) ya están sentenciados para desgracia del Treviso, Lecce y Messina.
El Milán, pues, debería llevarse los tres puntos en su cercana visita a Parma y esperar el tropiezo juventino ante el Palermo o, después, en la última jornada.