![](/cadiz/pg060507/prensa/fotos/200605/07/050D7CA-DEP-P1_1.jpg)
Empate entre Valencia y Atlético que vale a los 'ché' para atar la 'Champions'
El equipo de Quique Sánchez Flores fue superior en el tramo inicial del partido Villa adelantó a los locales, aunque más tarde el argentino Maxi igualó el duelo
Actualizado: GuardarEl Valencia se aseguró matemáticamente la participación en la próxima edición de la Liga de Campeones, aunque es muy difícil que lo haga como segundo clasificado, en un partido de fuerzas bastante niveladas, pero en el que el Atlético de Madrid buscó la victoria más que el conjunto local.
El Valencia fue superior en el tramo inicial del partido, concretamente en los primeros diecinueve minutos, desde el inicio hasta que el Atlético de Madrid logró su gol.
En las primeras acciones dispuso de varias ocasiones de gol y aprovechó una de ellas. Marcó a los once minutos tras un penalti de Leo Franco a Villa que el propio delantero valencianista transformó.
El Atlético estuvo a merced de un rival que le hacía daño por donde quería hasta que en el saque de una falta sancionada por un derribo de Baraja, fue capaz de aprovechar su primera ocasión de gol para empatar el partido. Maxi se coló por la espalda de la defensa local y empató el encuentro. A partir de ahí, al Valencia empezaron a faltarle las ideas y el Atlético se adueñó del encuentro. Llevó la iniciativa, creó peligro al contragolpe y el colegiado no señaló como penalti un derribo de Moretti a Maxi a los 29 minutos. Dio la ley de la ventaja y Kezman falló a puerta vacía.
Desde entonces y hasta el descanso fueron muchas más las aproximaciones del Atlético, que cada vez se mostraba como un equipo más asentado, ante la portería de un Valencia desconcertado, con problemas para elaborar las jugadas de ataque y sin capacidad de anticipación ante los rivales.
El segundo tiempo empezó con un remate al poste del valencianista Regueiro (49') y con las fuerzas más niveladas que antes del descanso, aunque la afición estuvo más pendiente de la entrada de Carboni, que con 41 años, se despide esta temporada del fútbol y que jugó por la lesión de la su compatriota Moretti.
Aunque el partido estaba entretenido y con alternativas ante ambas porterías, la siguiente emoción de la noche fue el regreso de Vicente. Tras más de tres meses sin jugar y a uno del Mundial, suplió a Aimar en el minuto 70.
El Valencia intensificó su presión en el cuarto de hora final, pero no estuvo despierto dentro del área rival.