«El lenguaje grandilocuente de 'Zaratustra' no tendría sentido hoy»
Actualizado: Guardar-¿Qué personaje literario le hubiera gustado ser?
-Muchos. Me gusta, por ejemplo, el personaje de Ulises de La Odisea porque tiene una vida llena de aventuras.
-¿Y haber escrito?
-Así habló Zaratustra, de Friedrich Nietzsche, por su lenguaje grandilocuente que hoy no tendría sentido, pero que me gusta mucho.
-¿Conoce a alguien que, realmente, se haya leído completos 'El Quijote' y 'El Ulises' de James Joyce?
-El Ulises, menos, pero El Quijote mucha gente, aunque la mayoría ha leído resúmenes o capítulos. Creo que el IV Centenario de la obra de Cervantes ha hecho que se lea mucho, y espero que ocurra lo mismo con Platero y yo de Juan Ramón Jiménez, con la conmemoración del 50 aniversario de la concesión del Premio Nobel.
-¿Qué libro tiene ahora en la mesita de noche?
-En qué mundo vivimos, una entrevista al experto de la sociedad de la comunicación, Manuel Castells, que le hizo la periodista Mayte Pascual.
-¿Qué tipo de obras suele regalar?
-La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, y también algunos de Castells sobre la sociedad de la comunicación.
_¿Cuál le causó repulsión, le dejó muy mal recuerdo o no puedo terminar de leer?
-Muchos. No los cito porque son muy conocidos.