El Boomerang refrenda su hegemonía mundial tras conquistar la Copa de Europa
La renta que llevó a Rusia el conjunto madrileño de 6-3 ha sido suficiente para ganar el máximo torneo continental
Actualizado: GuardarEl Boomerang Interviú ha conquistado hoy su segundo título internacional de la temporada al proclamarse campeón de la Copa de la UEFA -equivalente a la Copa de Europa de fútbol- después de perder por 4-3 en Moscú ante el Dinamo y tan solo un mes después de haber ganado en Brasil la Copa Intercontinental.
El equipo madrileño superó por un balance total de nueve goles a favor y siete en contra al Dinamo de Moscú. Tras imponerse en la ida por 6-3, los hombres de Jesús Candelas se alzaron con la victoria pese a sucumbir hoy en la capital moscovita por 4-3.
Los rusos llevaron la iniciativa en el juego y lucharon denodadamente por situarse con ventaja en el marcador. Sin embargo, el orden táctico del quinteto español y el aplomo de demostró Rafa, el guardameta del Boomerang, evitaron que el conjunto ruso se distanciase.
En el minuto 7, Sirilo estableció el 1-0 tras un lanzamiento desde el borde del área. Cuatro minutos más tarde, el Boomerang acalló el griterío de la afición local con un tanto de Julio, que batió a Stepanov con un tiro cruzado, y supuso el empate a uno con el que se llegó al descanso.
Tras la reanudación, las buenas intervenciones de Rafa y la paciencia del Boomerang, que esperó sus oportunidades al contragolpe, bastaron para que equipo español lograse su objetivo.
El Dinamo buscó una solución con Maevski, que se convirtió en portero-jugador. Maevski fue el autor del 3-2 (m.37), un gol que llevó durante algunos instantes el nerviosismo a las filas españolas. El gol de Gabriel (m.40), con un tiro desde casi 30 metros y que supuso el 4-3 definitivo, acabó con las ilusiones rusas.