Fernando Alonso y Michael Schumacher han vuelto a deparar un duelo de campeones en Nurburgring. /AP Photo
fórmula uno

Schumacher comienza a apretar a Alonso tras su victoria en el GP de Europa

Como en el circuito de Imola, Schumacher y Alonso han vuelto a deparar un gran duelo terminando en las mismas posiciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha logrado la segunda plaza en el GP de Europa disputado en el circuito alemán de Nurburgring tras colarse entre los Ferrari de Michael Schumacher y Felipe Massa. La escudería italiana está demostrando que sus mejoras están destinadas para luchar por el Mundial y Alonso, saliendo desde la pole position, se ha visto superado por el kaiser y ve recortada su ventaja al frente del campeonato en otros dos puntos.

Alonso, actual campeón mundial, partió desde la primera posición de la formación de salida y lo pudo mantener hasta el segundo repostaje, en el que Ferrari volvió a aplicar una mejor estrategia que Renault para colocar a Michael Schumacher en un liderato que ya no dejó escapar hasta el final.

La de hoy es la victoria número 86 de Michael Schumacher y la segunda consecutiva, ya que hace dos domingos se impuso en el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Imola. Además, ésta en la sexta victoria del germano en el Gran Premio de Europa, cinco de las cuales las ha logrado en este trazado.

Fernando Alonso, que este año lleva dos victorias y tres segundos puestos, sigue liderando el Mundial de pilotos, ahora con trece de ventaja sobre Michael Schumacher, que ha recortado en dos la desventaja con la que acudió a Alemania. Por detrás de los protagonistas del quinto gran premio del año acabaron el brasileño Felipe Massa (Ferrari), en su primer podio del año y el segundo de su carrera, y el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), que sólo pudo remontar una plaza.

La zona de puntos (ocho rimeros) la cerraron el brasileño Rubens Barrichello (Honda), el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), el alemán Nico Rosberg (Williams-Cosworth), que comenzó desde el último puesto al ser penalizado por cambiar el motor, y el canadiense Jacques Villeneuve (BMW Sauber). El próximo gran premio será el de España, el domingo que viene en el Circuito de Cataluña.