El PP tomará medidas legales contra la campaña «partidista» de la Generalitat
Piqué considera que es un "escándalo" porque explica en positivo un texto al que se oponen seis consellers y dos fuerzas parlamentarias
Actualizado:El presidente del PPC, Josep Piqué, ha anunciado hoy que su partido adoptará "todas las medidas legales y parlamentarias" para denunciar la campaña institucional sobre el Estatut lanzada ayer por el gobierno catalán, que ha calificado de "partidista" y de "perversión democrática".
Piqué considera que esta campaña institucional presentada ayer por el conseller de Relaciones Institucionales, Joan Saura, es un "escándalo porque explica en positivo un texto al que se oponen seis consellers del gobierno catalán y dos de las cinco fuerzas parlamentarias catalanas".
En rueda de prensa, Piqué ha dicho "no puede ser que con el dinero de todos el gobierno haga una campaña partidista, sin respetar los principios más elementales de un sistema democrático".
Además, ha señalado que el gobierno "se burla de la legalidad" porque inicia una campaña sobre el Estatut antes de que el texto haya sido aprobado definitivamente por las Cortes españolas. EFE.