Seis pueblos de Cádiz seguirán sin guardería pública el próximo curso
Actualizado: GuardarLa red de guarderías públicas de la provincia se ampliará este curso, tal y como prometió la delegada para el Bienestar Social, Manuela Guntiñas, aunque sólo cubrirá a un pueblo más de los que carecían de esta infraestructura: Grazalema. De este modo, Benaocaz, El Bosque, Conil, San José del Valle, Paterna y Medina Sidonia continuarán sin disponer de este tipo de servicio, que el curso que viene se ofrecerá en 93 guarderías, cuatro más que el año pasado. Estas nuevas guarderías son Los patitos, en El Puerto de Santa María; Triqui-Traque, en Puerto Real; La amapola de Grazalema, en Grazalema y Milagros Berenguer, en Arcos.
A efectos de matriculación, a estos centros se pueden sumar los dos del Instituto Social de la Marina que el año pasado se incorporaron con el curso avanzado: La traíña, en Barbate y Entre mares en Algeciras. Hay que destacar que no se ha suprimido la concertación con ninguna de las guarderías que el curso pasado tenía acuerdos con la Junta y cuyo número se eleva hasta los 64. En cuanto a centros propios, la Junta dispone de 29 repartidos por toda la provincia.
El número de plazas de guardería aún no está cerrado. Desde la Delegación para la Igualdad indican que éstas están determinadas por el número de solicitudes que cumplen los requisitos marcados por la Junta de Andalucía. «En virtud de estas peticiones se incrementará o disminuirá el número de plazas ofertadas», respondieron, aunque todo apunta a que se superarán las 4.500.