Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
PREVENCIÓN. Un motociclista circula sin protección / C. R.
PUERTO REAL

El servicio municipal de la grúa vuelve a funcionar tras dos años inactivo

Dos equipos se encargarán de retirar los vehículos mal estacionados a partir del lunes Las quejas vecinales han acelerado la decisión

CÁNDIDO RUIZ/PUERTO REAL
Actualizado:

El Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para dar respuesta a una de las demandas de la Policía Local. Así, el próximo lunes volverán a funcionar las grúas municipales, tras dos años inactivas. El servicio estará compuesto por dos unidades y su objetivo primordial será la retirada de aquellos vehículos que no cumplan con las señalizaciones de tráfico; así como los automóviles abandonados en la vía pública.

Las numerosas quejas vecinales que se recogen debido a los coches que obstaculizan vados, zonas amarillas, aceras o espacios reservados para minusválido han motivado que el área de Policía han acelerado esta decisión.

Por otro lado, ayer se presentó la nueva campaña de seguridad vial. La iniciativa cuenta con dos vías de actuación, la informativa y la concerniente al control de tráfico. La primera de ellas buscará la implicación de los usuarios con un concurso de carteles que servirá de imagen para esta campaña.

Está dirigido a jóvenes, de entre 12 y 30 años, que podrán participar a través del millar de trípticos que se repartirán en los centros educativos de la localidad desde el 8 al 22 de este mes, fecha en que se podrán entregar los trabajos en la Casa de la Juventud. El concurso se premia con vestuario y accesorios para las motocicletas gracias a la participación de los establecimientos del sector.

La vertiente policial estará inducida por una intensificación de los controles policiales, cuyas patrullas contarán con un novedoso sistema de enganche.