![](/jerez/pg060506/prensa/fotos/200605/06/008D6JE-JER-P1_1.jpg)
El arreglo de la calle Larga se realizará en varias fases desde «junio o julio»
Los adoquines del Minotauro y toda la avenida de Medina Sidonia serán cubiertos tras las consultas a los vecinos Infraestructura prevé 600.000 euros para el programa 'Marea Negra' de asfaltado de calles en deficiente estado
Actualizado: GuardarCon los Presupuestos municipales aprobados, la Delegación de Vivienda e Infraestructura pretende continuar con las actuaciones de mejora en calles y plazas de toda la ciudad y poner en marcha grandes proyectos. La intervención 'estrella' será, sin duda, la renovación «total» del acerado de la calle Larga, que se ejecutará de manera faseada desde «junio o julio próximos».
Así lo anunció el delegado de Infraestructura, Antonio Fernández Ortega, quien lamentó que la solería de la calle Larga «es un desastre», ya que se eligió «unas losas muy bonitas» pero que no resisten el paso «de los camiones de repartos a bares y comercios».
Tal y como se acordó con los negocios de la zona, Fernández Ortega insistió en que las obras se acometerán en verano para causar las menores molestias posibles, adelantando que se utilizará «la misma losa que en la plaza del Arenal, que es bastante más resistente».
Casi al mismo tiempo podrá abordarse el arreglo de los adoquines de la glorieta del Minotauro, una actuación que, según indicó el delegado, se ampliará a toda la avenida de Medina Sidonia. Fernández Ortega explicó que, de esta manera, se atienden las quejas de los vecinos de toda la zona, ya que el ruido del continuo tránsito de vehículos «resulta insoportable».
Señaló que los adoquines se cubrirán con una capa de asfalto de «3 a 5 centímetros», y el inicio de las obras sólo dependerá de las consultas a los vecinos para elegir la fecha en que causen menos molestias, o sea, en verano.
Otro proyecto de envergadura es el programa 'Marea Negra', que implicará la inversión de unos 600.000 euros en el asfaltado de un buen número de calles repartidas por toda la ciudad. En este sentido, Fernández recalcó que las obras estarán «muy repartidas».