Clausurada la I Semana de Seguridad Vial en La Salle
Actualizado: GuardarLos delegados de Movilidad, Raúl Ramírez, y Educación y Planes Especiales, Antonio Sánchez, clausuraron ayer la I Semana de Seguridad Vial que se ha celebrado en el colegio La Salle Buen Pastor.
Desde el pasado martes, en el centro se han venido desarrollando distintas actividades de concienciación, dirigidas a todos los alumnos de primaria y secundaria, y enfocadas a su realidad vial, ya sea como peatones o conductores de patines y bicicletas, para los pequeños, o como conductores o usuarios de ciclomotores, para los adolescentes.
La Semana de Seguridad Vial, la primera que celebra la Delegación de Movilidad y Seguridad en un centro escolar, se clausuró con distintas actividades, entre las que destacó la realización de un circuito de señales, donde los alumnos de primaria pudieron poner en práctica, conduciendo coches de cartón, bicicletas o patines, según la edad, las enseñanzas que les ha ido impartiendo durante la semana un agente de la Policía Local.
Alumnos de secundaria también tuvieron oportunidad de compartir una clase con José María Buzón, una persona que sufre una discapacidad, a consecuencia de un accidente de tráfico, y que les dio su testimonio y les invitó a conocer la realidad de las personas con discapacidad física, utilizando por unos momentos una silla de rueda, bien para jugar al baloncesto o bien para realizar un recorrido por el patio.
Los alumnos de secundaria, en días pasados también tuvieron sesiones sobre la publicidad de los vehículos, y los falsos valores que venden, y sobre la relación entre Alcohol, drogas y conducción, para lo que se contó con la colaboración de una profesional del Programa de Prevención de Drogodependencias.