La red que traía cocaína a la Feria tenía base en Trebujena
Los seis detenidos por la Guardia Civil en la operación pasaron ayer a disposición judicial Intervenidos 81.600 euros, tres vehículos y cinco móviles junto a los ocho kilos de droga
Actualizado: GuardarLa incautación de ocho kilos de cocaína en la entrada de Jerez desde Sevilla por parte de la Guardia Civil representa la gran y última operación de una organización delictiva que, según el instituto armado, operaba en toda la costa noroeste y ya está desmantelada tras la detención de seis personas y la intervención de tres vehículos, 81.600 euros en metálico y cinco teléfonos móviles.
La denominada operación Tarfía sigue a cargo de efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga, EDOA), que iniciaron en marzo pasado las investigaciones tras detectar en Sanlúcar, Trebujena y Chipiona una gran actividad a mediana y pequeña escala de tráfico de cocaína. Los agentes determinaron que la red tenía su base de operaciones en Trebujena, y que entre los días 3 ó 4 de mayo sus integrantes realizarían una importante transacción de cocaína en el entorno de la Bahía de Cádiz.
Para evitarlo, se estableció un amplio dispositivo que culminó con la detención de seis personas que viajaban en tres vehículos distintos cuando efectuaban el intercambio de la droga por dinero en los estacionamientos de un centro comercial de Jerez.
Los detenidos son J. E. C. A, de 25 años de edad, D. C. G, de 27, y L. R. G, de 24, todos vecinos de Trebujena, además de C. I. P, de 58 años, y F. M. I. C, de 36 y vecinos de Madrid, y G. C .B, de 25 y vecino de Lebrija (Sevilla). Los turismos en los que viajaban eran un Mercedes E-270 CDI, un Opel Vectra y otro Opel Astra.
Desde la Guardia Civil se insiste en la importancia de esta operación, que supone el desmantelamiento de una red delictiva que distribuía cocaína por localidades de toda la costa noroeste y en estas fechas, además, en Jerez de con motivo de la Feria del Caballo. Los detenidos están a disposición judicial.