ESPERANDO. Los centros ya han justificado los gastos. / LA VOZ
Jerez

Las partidas para los colegios estaban a la espera de la justificación de los gastos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Economía y Hacienda, Juan Manuel García Bermúdez, aseguró ayer que «las partidas de las subvenciones no se pudieron librar mientras no estuvieran justificados los gastos de las anteriores».

Según informó ayer el delegado, los centros educativos tenían que justificar los gastos antes de una fecha establecida. Por su parte, los directores de centros explican que nunca se les avisó de la necesidad de cumplir con este trámite administrativo, a pesar de que la delegación de Educación, gestionada por Antonio Sánchez, sí sabía de la existencia de este requisito. Con todo, Bermúdez asegura que se enviará el dinero lo antes posible porque la mayoría de los centros ya ha justificado los gastos.

La deuda, en el caso de algunos centros escolares de Jerez supera los 3000 euros. Los centros no habían recibido dinero alguno desde que se efectuaron los pagos correspondientes a las partidas del 2003. La falta de este dinero repercute en la vida de los centros que tienen que abonar los gastos de partidas de otros presupuestos.