Carlos Moyá y Albert Portas pasan a las semifinales del Abierto de Estoril
El mallorquín necesitó casi dos horas para derrotar a García-López
Actualizado: GuardarEl español Carlos Moyá, sexto favorito, venció a su compatriota Guillermo García-López por 7-6 (4) y 6-4 para alcanzar las semifinales del torneo de Estoril.
El ex campeón de Roland Garros necesitó una hora y 43 minutos para doblegar a García-Lopez por segunda vez en tres encuentros y lograr así su tercera semifinal de la temporada, tras ser subcampeón en Chennai a principios de año y ganar luego el título en Buenos Aires.
Moyá, campeón de este torneo en el 2000, se enfrentará en esa ronda al vencedor del encuentro entre el luxemburgués Gilles Muller y el ruso Nikolay Davydenko, segundo favorito.
Junto a Moyá, el veterano Albert Portas, de 32 años, venció al estadounidense Justin Gimelstob, por 6-4 y 6-3 y se colocó en las semifinales del Abierto de Estoril.
Portas, 112 del mundo, se medirá en esa ronda con el ganador del encuentro entre el argentino David Nalbandian, primer favorito, y el portugués Frederico Gil, un invitado especial, y revelación este año.
Portas aprovechó al máximo su mayor habilidad en tierra para imponerse a Gimelstob en el primer enfrentamiento entre ambos en una hora y 21 minutos, y alcanzar así de nuevo una semifinal en el circuito ATP desde septiembre del 2001 cuando perdió en Palermo (Italia) contra su compatriota Félix Mantilla.
El jugador ha obtenido ya el mejor resultado en una temporada que en la que amenazaba pasar inadvertido. Este año había perdido en primera ronda en sus cuatro primeros torneos ATP, y solo anotó victoria en el challenger de Barletta donde logró batir al sueco Andreas Vinciguerra. En Valencia también cayó a la primera y luego enderezó algo el rumbo en Barcelona, donde llegó hasta la tercera ronda.