Fernando Alonso queda segundo en los entrenamientos y supera a Schumacher
El asturiano rodaba primero hasta que Alex Wurz le arrebató la posición La cercanía de los registros de los pilotos indica que será una carrera muy igualada
Actualizado: GuardarFernando Alonso fue el protagonista de gran parte de la segunda sesión de entrenamientos libres que se celebró ayer en el circuito alemán de Nurburgring, bajo un intenso sol y con una temperatura que superaba los 20 grados. El asturiano ocupaba la primera posición hasta que Alexander Wurz, tercer piloto del equipo Williams, se la arrebató. El austriaco fue quien marcó los mejores tiempos en las dos sesiones de entrenamientos (1'32.079 en la primera y 1'32.675 en la segunda), y demostró que su Williams y los Bridgestone están en buena forma, mientras que los dos titulares de la escudería británica, Rosberg y Webber, se clasificaron 11º y 16º, respectivamente. Michael Schumacher (Ferrari), que corre a pocos kilómetros de su ciudad natal, Hurth Fischenich, también ocupó la zona alta de la tabla de tiempos, tras clasificarse cuarto en la primera sesión y tercero en la segunda.
Mucha gente
Mark Webber volvió a demostrar ser el más rápido en las dos horas de entrenamientos que tiene permitido rodar los viernes en cada uno de los circuitos de F1 de esta temporada, por ser el tercer piloto de la escudería Williams. El austriaco se hizo con el mejor tiempo en la primera de las sesiones al superar en casi cuatro décimas al segundo clasificado, Anthony Davidson (Honda). Otro probador fue el que marcó el tercer tiempo, el polaco Rosberg Kubica (BMW Sauber), mientras que Michael Schumacher se hizo con la cuarta posición, a tan sólo 8 milésimas de segundo de Kubica. Para Schumacher, correr en este circuito es como rodar en casa, lo mismo que le ocurre con el de Spa Francorchamps, en Bélgica, cancelado esta temporada. Ambos circuitos es encuentran a pocos kilómetros de su pueblo, y eso se dejó notar en los miles de aficionados que acudieron desde el jueves al trazado alemán para ver al ídolo local.
Alonso, casi al final
Alonso, que solo utilizó un juego de neumáticos, fue de los primeros pilotos en salir a rodar durante la segunda sesión de entrenamientos, y también en hacerse con el mejor tiempo (1'33.579). El de Renault arrebató el liderato a Rosberg, que tras situarse en primera posición hizo un trompo, aunque pudo continuar en pista. Michael Schumacher estuvo todo el tiempo tras Fernando, pero no pudo superarle, y eso que como el español dio 14 vueltas a la pista.
Cuando quedaban los últimos segundos, Wurz, que estaba situado en tercera posición tras Schumacher, fue a boxes, puso neumáticos nuevos y ascendió a lo más alto 1'32.675. Otros dos pilotos de pruebas -Doornbos (Red Bull) y Davidson (Honda)-, se situaron por detrás del austriaco, mientras que Ralf Schumacher (Toyota), que celebra este fin de semana su 150 Gran Premio en F1, se clasificó sexto. Lejos quedaron los dos McLaren Mercedes de Raikkonen y Montoya, 13º y 17º respectivamente, y eso que para Mercedes este es uno de los Grandes Premios más importantes, ya que corre en casa. Habrá que esperar a ver qué ocurre el sábado durante la tercera sesión de entrenamientos libres y la calificación, que se disputará de 2 a 3 de la tarde.
En los entrenamientos de ayer dos pilotos tuvieron debut. Por un lado, Franck Montagny, ex probador de Renault que ya hizo esta labor para Super Aguri esta temporada, sustituyó al japonés Yuji Ide. También, el alemán Adrian Sutil debutó como tercer piloto en el equipo Midland F1 Racing. Para Adrian Sutil también fue un gran día, aunque durante el resto del fin de semana no podrá subirse al coche, ya que figura como tercer piloto.