MUCHO NIVEL. El Café Teatro acogió anoche las primeras actuaciones del certamen. / ÓSCAR CHAMORRO
Cultura

Siete cantautores inauguran el concurso del Café Teatro Pay Pay

Cinco intérpretes gaditanos, uno murciano y otro alicantino hicieron las delicias del público Hoy tendrá lugar la segunda de las semifinales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La quinta edición del Concurso de Cantautores del Café Teatro Pay Pay dio comienzo ayer. En la primera de las siete semifinales, que se celebrarán todos los viernes y sábados de este mes, se midieron Rubén Garfi (Cádiz), Juan Serón (Murcia), Ignacio Lobo (Cádiz), Olga Martínez (Alicante), Nacho Dueñas (Cádiz), Kino (Cádiz) y Fernando Lobo (Cádiz).

Mañana, a partir de las 22.30 horas, será el turno de Julio González acompañado al piano por Ernesto Naranjo (Sevilla), Luis Egea (Cádiz), José Azula (Madrid), Patricia Lázaro (Granada), Daniel Granado (Cádiz), Diego Glusman (Buenos Aires-Argentina) y Fran Fernández (Granada).

Los cantautores que lleguen a la final (el sábado 27) se disputarán los cuatro premios que ascienden a 600, 450, 300 y 180 euros, respectivamente. Además, cada uno de ellos será obsequiado por una metopa realizada por el pintor gaditano Ortiz Ventura. Además, la noche de la final tendrá lugar la actuación del cantautor gaditano Ricardo Sin Blanca durante el proceso de deliberación del jurado.

Serán un total de 200 canciones de 47 intérpretes las que se escucharán en las ocho noches que durará esta edición, en la que lo más llamativo, además del alto nivel de todos los participantes, es la presencia de músicos de otros países, consolidando dentro de la nueva canción de autor el prestigio del concurso gaditano más allá de las fronteras andaluzas y españolas.

Como ha sucedido en ediciones anteriores, el concurso cuenta con el apoyo económico de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, que ya ha anunciado la actuación de los cuatro finalistas en el Festival de Música Española.