Cultura

Calvo se pronuncia sobre la polémica de los árboles del Museo Thyssen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, se mostró ayer «segura» de que se harán todos los «esfuerzos» para que «una gran institución cultural, de todos los españoles, como es el Museo Thyssen tenga el entorno que se merece en una ciudad tan extraordinaria y con una arboleda histórica» como Madrid.

Así lo aseguró tras inaugurar la I Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en León, y se refirió a las reivindicaciones de la baronesa Thyssen, Carmen Cervera, en relación al plan urbanístico del madrileño Paseo del Prado. La ministra consideró que la baronesa actúa movida por «las mejores intenciones» para conseguir «el entorno propicio para el museo» y para que la visita «sea lo más agradable y cómoda» de acuerdo con «una institución tan importante» como es un «museo público de todos los españoles». Sin embargo, descartó que el plan pudiera desembocar en un traslado de la colección, al recordar el acuerdo existente de permanencia de esta en el museo «durante diez años». Además, recordó que el patronato aún no se ha pronunciado.

La baronesa amenazó con encadenarse a uno de estos árboles si se lleva a cabo la iniciativa al considerar que el plan urbano es perjudicial para el museo que alberga la colección del barón Thyssen.