Manifestantes contra el Foro Social Europeo se enfrentan a la policía de Atenas
El resto de la manifestación, con una presencia de unas 7.000 personas, desaprobaron con gritos a los encapuchados
Actualizado:Fuerzas anti disturbios de la policía y un grupo de manifestantes se han enfrentado hoy en el centro de Atenas, al inicio de una masiva manifestación convocada ante el Cuarto Foro Social Europeo.
Según las imágenes transmitidas por los canales de televisión atenienses, un grupo de unas 200 personas encapuchadas se separaron del cuerpo principal de la manifestación y arremetieron con piedras y bombas incendiarias contra el edificio del estado mayor de la policía ateniense.
Las altas fuerzas de seguridad apostadas a lo largo de la avenida Alexandras respondieron con bombas lacrimógenas, seguida por un correteo por las calles secundarias, en que los autores de los incidentes destruyeron una máquina de cambio del banco Citybank, ocasionaron daños en la fachada del ministerio de Medio Ambiente y han prendido fuego a vehículos de la policía.
El resto de la manifestación, con una presencia de unas 7.000 personas, según los primeros cálculos de la policía, se ha quedado a la espera de que se tranquilice la situación y desaprobaron con gritos en su contra. Según primeras conjeturas de la policía, los autores son miembros del movimiento izquierdista anti-poder que llevaron a cabo una manifestación más temprano.
Las autoridades también anunciaron que se encontró un saco con bombas diversas incendiarias en una de las calles cercanas a la manifestación, que se someterá a un análisis para buscar posibles huellas dactilares.