El Gobierno dedica 4,5 millones de euros a 'vender' el Estatut
El ejecutivo enviará un ejemplar del Estatut a todos los hogares catalanes, en catalán y en castellano
Actualizado:El gobierno de la Generalitat lanza a partir de hoy la primera campaña institucional de cara al referéndum del nuevo Estatut, previsto inicialmente para el 18 de junio, en la que explica "en positivo" los contenidos del texto.
Bajo el lema "Nou Estatut, d'ara endavant" (Nuevo Estatuto, de ahora en adelante), la campaña explicativa impulsada por el gobierno catalán y adjudicada a DDB consistirá en inserciones publicitarias en medios de comunicación y precederá a una segunda campaña, que se centrará exclusivamente en llamar a la ciudadanía a participar en el referéndum.
El ejecutivo enviará además un ejemplar del Estatut a todos los hogares catalanes, en catalán y en castellano, así como una carta firmada por el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.
También prevé distribuir una "Guía de lectura del Estatut", a modo de resumen del texto, editar unos folletos informativos que se repartirán en la red de transporte público y una colección de cuadernos sobre los ámbitos concretos, así como poner en marcha una página web relacionada con el texto.
El coste global de las campañas y las diferentes iniciativas de la Generalitat de cara al referéndum será de 4,5 millones de euros.
Según ha señalado en la presentación de la primera campaña explicativa el conseller de Relaciones Institucionales, Joan Saura (ICV-EUiA), esta campaña pretende convencer de que el nuevo Estatut "significa abrir una nueva etapa en Cataluña, un nuevo horizonte de ilusión, esperanza, de nuevas competencias, nueva financiación y nuevos derechos de ciudadanía".