![](/cadiz/pg060505/prensa/fotos/200605/05/006D5CA-TEM-P1_1.jpg)
Dos altercados en el instituto Columela obligan a intervenir a la Policía Local
A los destrozos en el coche de una profesora, se suman los insultos a otro docente Los agentes detectaron el miércoles otros cuatro casos de absentismo escolar
Actualizado: GuardarLa Policía Local se vio obligada a intervenir el miércoles en dos incidentes ocurridos con alumnos en el instituto Columela, que se suman a las amenazas que recibió el día anterior un menor en el centro San Severiano.
Los hechos de Columela, al parecer, no tienen conexión entre sí. Por una parte, varios menores provocaron desperfectos en el vehículo de una de las profesoras. El incidente, según comunicó la propia Policía y corroboró otra profesora del centro, no tuvo mayores consecuencias en vista de que la docente prefirió no presentar una denuncia. Tras hablar con los padres, se acordó que éstos pagarían los desperfectos del vehículo, al mismo tiempo que los menores manifestaron su arrepentimiento.
Por otra parte, el jefe de estudios decidió avisar a la Policía ante los insultos de un alumno que según fuentes del centro es «conflictivo y muy rebelde». Cuando los agentes acudieron al centro, hablaron con el alumno y trataron de apaciguar la situación. Al menor, finalmente, se le impuso un castigo. No es la primera vez que este alumno ha tenido problemas de comportamiento e incluso, se había convocado a la Comisión de Convivencia del Centro para tratar su caso.
Sin embargo, fuentes del profesorado del Columela señalaron que este es precisamente un curso poco conflictivo y que los docentes están satisfechos, en líneas generales, con el comportamiento de los estudiantes.
Por otra parte, un día antes de los incidentes del Columela, un estudiante del instituto de San Severiano recibió amenazas de muerte de un grupo de compañeros. El menor interpuso la denuncia ante la Policía Local, que más tarde localizó a los alumnos.
Otra fuente de problemas, precisamente, sigue siendo el absentismo escolar. El miércoles la Policía Local localizó a cuatro menores en la calle en horario lectivo. Dos de ellos fueron detectados hacia las 9.40 de la mañana y otras dos chicas, veinte minutos más tarde. En ambos casos se acompañó a los alumnos a sus centros y se procedió a avisar a los padres. Los casos de absentismo escolar continúan elevándose pese a quela Policía ha creado un grupo especial encargado de estos asuntos.