![](/cadiz/pg060505/prensa/fotos/200605/05/005D5CA-TEM-P2_1.jpg)
La Junta quiere «convencer» al sector turístico de la relevancia del buen empleo y la formación
Actualizado: GuardarLa formación y las buenas prácticas de contratación son las claves de un sector turístico de calidad y creador de riqueza. Éstas son las máximas que la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz quieren trasladar a los empresarios de una industria que el pasado año volvió a crecer tanto en viajeros como en plazas hoteleras.
Éste es uno de los objetivos de las jornadas organizadas para hoy en la Residencia de Tiempo Libre de Cádiz, en las que intervendrán los delegados provinciales de Empleo y Turismo (Juan Bouza y Domingo Sánchez Rizo, respectivamente), además del presidente de la Mancomunidad, de los responsables de Comisiones Obreras, UGT y la patronal Horeca, así como de expertos tanto en mercado turístico como en empleo.
El delegado de Empleo presentó ayer este encuentro y abogó por que «se convierta en un observatorio real de las necesidades de este sector» y conseguir que los servicios sean el motor de la economía junto a las industrias aeronáutica y naval.
Juan Bouza apostó por intensificar la formación a los trabajadores y mejorar los salarios y los contratos con fórmulas «solventes», por lo que instó a los empresarios a «concienciarse de que calidad en el empleo es calidad en el servicio y ésta crea riqueza y mayores ingresos».