![](/jerez/pg060505/prensa/fotos/200605/05/010D5JE-JER-P1_1.jpg)
Sánchez reconoce el impago del mantenimiento de los colegios
El delegado de Educación y Voluntariado, Antonio Sánchez, asegura que no se paga el mantenimiento desde hace un año y medio
Actualizado: GuardarEl delegado de Planes Especiales, Educación y Voluntariado, Antonio Sánchez, reconoció ayer que el Ayuntamiento de Jerez no abona las facturas del mantenimiento de los centros escolares de educación primaria de la ciudad «desde hace aproximadamente un año y medio», es decir, desde el pasado curso 2004/2005.
Sánchez, del grupo municipal del PSA, aseguró que en la delegación «hemos recibido quejas de los directores de los centros educativos y el impago por parte del consistorio jerezano existe, es una realidad».
«Como delegado de Educación de esta ciudad he hecho todas las gestiones que estaban en mi mano en tiempo y forma. También he informado a las delegaciones competentes para que se produzca este pago cuanto antes», añadió Sánchez. «Desde la delegación de Planes Especiales, Educación y Voluntariado estamos luchando para que este asunto se convierta en prioritario para el consistorio jerezano, que tiene la obligación de satisfacer esta demanda básica de los colegios».
Antonio Sánchez se mostró preocupado por la situación de los centros y lamentó que este impago se haya prolongado durante tantos meses. De todas formas, aseguró que haría todo lo posible para que el problema se solucione cuanto antes: «Lo único que puedo hacer es continuar insistiendo ante las instancias correspondientes para que este impago tan prolongado se resuelva ya, porque mi delegación no es la responsable de liquidar lo que se debe».
Según anunció en su comparecencia de ayer, hoy mismo el delegado tiene previsto transimitir las numerosas quejas de la comunidad educativa de la ciudad a la Junta de Gobierno el impago del mantenimiento de los centros escolares de primaria de Jerez.
Sánchez resumió la importancia del asunto explicando que «Si se rompe una bombilla en un colegio de nuestra ciudad, es necesario que se reponga de inmediato, no pueden estar pendientes de que se les abonen las cantidades sin fecha fija, por lo que me solidarizo completamente con la posición de los docentes, alumnos, padres y madres afectados».
Competencia municipal
El mantenimiento básico de la red de centros escolares de cada ciudad es competencia directa del Ayuntamiento de la localidad, en este caso, del de Jerez, al igual que otros asuntos relacionados como son la conservación y la vigilancia de las instalaciones educativas con las que cuente, tal y como reiteró ayer el delegado.