El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero. / ARCHIVO
pugna inmobiliaria

La CNMV rechaza la oferta mejorada de Cresa por Metrovacesa

La familia Sanahuja trata de defenderse de la contraopa lanzada sobre la inmobiliaria por Joaquín Rivero y Bautista Soler a 80 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha rechazado la oferta que la familia Sanahuja, a través de su sociedad Cresa, presentó a primera hora de la mañana por Metrovacesa y con la que mejoraba la contraopa lanzada también hoy por el presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero, y su socio Juan Bautista Soler.

El rechazo se produce porque la mejora se ha presentado apenas unos minutos después de que Rivero y Soler registraran ante el organismo regulador una contraoferta de 80 euros por acción sobre el 26% del capital de la inmobiliaria.

Cresa Patrimonial pretendía elevar la oferta por el 20% de Metrovacesa que hiciera el pasado 1 de marzo a los 82 euros.

Por su parte, intención de Rivero y de Soler es aumentar su participación y crear un núcleo accionarial estable que permita apoyar al actual equipo directivo. Su oferta se extiende a un máximo de 26.464.666 acciones, de las que Rivero asume el compromiso de adquirir el 59,386% y Soler, el 46,614%, según han informado hoy ambos oferentes a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

La contraprestación ofrecida es superior en un 2,43% a la de la oferta de la familia Sanahuja, que ofreció 78,10 euros por título el mes pasado. El importe a desembolsar por Rivero y Soler asciende a 2.117 millones de euros frente a los 1.590 millones de euros de la primera oferta de Cresa. De salir adelante la oferta de ambos, elevarían su participación en la compañía hasta un 35,5% de su capital social.

Los Sanahuja intentan elevar su participación actual del 24,3 por encima el 44%.