La Salle Buen Pastor desarrolla actividades de concienciación vial para los pequeños
Actualizado: GuardarLos delegados de Movilidad, Raúl Ramírez, y Educación y Planes Especiales, Antonio Sánchez, han clausurado este mediodía la I Semana de Seguridad Vial que se ha celebrado en el colegio La Salle Buen Pastor.
Desde el pasado martes, en el centro se han venido desarrollando distintas actividades de concienciación, dirigidas a todos los alumnos de Primaria y Secundaria, y enfocadas a su realidad vial, ya sea como peatones o conductores de patines y bicicletas, para los pequeños, o como conductores o usuarios de ciclomotores, para los adolescentes.
La Semana de Seguridad Vial, la primera que celebra la Delegación de Movilidad y Seguridad en un centro escolar, se ha clausurado hoy con distintas actividades, entre las que ha destacado la realización de un circuito de señales, donde los alumnos de Primaria han podido poner en práctica, conduciendo coches de cartón, bicicletas o patines, según la edad, las enseñanzas que les ha ido impartiendo durante la semana un agente de la Policía Local.
Alumnos de Secundaria también han tenido oportunidad hoy de compartir una clase con José María Buzón, una persona que sufre una discapacidad, a consecuencia de un accidente de tráfico, y que les ha dado su testimonio y les ha invitado a conocer la realidad de las personas con discapacidad física, utilizando por unos momentos una silla de rueda, bien para jugar al baloncesto o bien para realizar un recorrido por el patio. Con esa actividad se pretende que los alumnos conozcan de manera directa las consecuencias de un accidente, y las barreras, sociales y físicas, que tienen que afrontar las personas a las que les quedan secuelas.
Los alumnos de Secundaria, en días pasados también tuvieron sesiones sobre la publicidad de los vehículos, y los falsos valores que venden, y sobre la relación entre “Alcohol, drogas y conducción”, para lo que se ha contado con la colaboración de una profesional del Programa de Prevención de Drogodependencias de la Delegación de Políticas Sociales.
El broche a la Semana de Seguridad Vial lo han puesto tres componentes del club Motero Cherokee, que han compartido con los alumnos de 3º de Secundaria cómo es posible vivir y disfrutar al máximo el mundo de la moto, sin perder de vista la seguridad, tanto propia como de los compañeros.