Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Un niño iraquí sentado cerca del campo de refugiados de Nasiriya, al sur de Bagdad. / EFE
violencia en irak

Mueren tres soldados en un ataque con bomba al sur de Bagdad

Con estas víctimas ya son 2.400 los militares estadounidenses muertos desde que comenzó la guerra de Irak el 20 de marzo de 2003

EFE |
BAGDADActualizado:

Tres soldados estadounidenses han muerto hoy por el estallido de un artefacto al paso de su convoy en la provincia de Babel, 100 kilómetros al sur de Bagdad, ha informado el mando militar de EEUU en un comunicado.

El ejército ha abierto una investigación sobre el suceso, afirma la nota y añade que las identidades de las víctimas no serán anunciadas hasta que se informe a sus parientes.

Por su parte, una fuente del ministerio de Interior ha explicado que la explosión se ha producido al paso de una patrulla de siete vehículos del ejército estadounidense por la localidad de Al Mahauil. El estallido ha causado el incendio de uno de los vehículos militares, ha agregado la fuente.