Alonso Lobato. / O. CH.
PUERTO REAL

El Ayuntamiento elige el proyecto de Cabagua como modelo del centro de ocio

La Comisión de Hacienda descartó la propuesta que tuvo mayor puntuación Este diseño incluye una bolera de seis pistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco a poco se cierra el círculo en torno a la construcción del que será el primer centro de ocio en la localidad. El concejal de Hacienda, Alonso Lobato, anunció ayer que la comisión de recursos optó por que se realice la oferta de Cabagua S. A. en lugar de la propuesta que había conseguido una mayor puntuación en la mesa de contratación. El motivo no fue otro que la ausencia de boleras en dicho proyecto, una demanda que el edil avaló como «una petición popular».

El proyecto ofertado por la empresa ganadora contiene tres salas de cine, una bolera de seis pistas, una sala multiusos permanente, juegos recreativos y locales comerciales. Esta propuesta se elevará hoy a Pleno, órgano donde se tomará la decisión definitiva sobre el centro de ocio.

Una vez que la Corporación adjudique la obra, Cabagua tendrá un plazo de treinta días para presentar el proyecto de ejecución, cuyo plazo es de diez meses. En este sentido, el concejal de Urbanismo, Antonio Noria, auguró que la infraestructura estaría lista en un año.

Noria justificó la obra al ser «un producto de carácter local sin ánimo de competir con nadie» y que acabará con una necesidad de la población.