El Ayuntamiento de Madrid acusa a la baronesa Thyssen de ser caprichosa
Actualizado: GuardarLa concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, acusó ayer a la baronesa Thyssen, Carmen Cervera, de actuar de modo «caprichoso, personalista e intolerante» en el proyecto de reforma del Paseo del Prado y de Recoletos de la capital española, que afectará a unos 400 árboles que serán trasplantados o reubicados.
La concejala hizo estas declaraciones tras recorrer el tramo comprendido entre las fuentes de Cibeles y Neptuno, conocido como Salón del Prado, una de las zonas más emblemáticas de Madrid en la que se ubican los Museos del Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía, así como el futuro Caixa Forum, donde se verán afectados 29 árboles, diez de los cuales, según Martínez, están enfermos.
Su versión
Por su parte, la baronesa Thyssen, que amenazó con encadenarse a uno de los ejemplares centenarios, sostiene que la reforma de este eje es «muy perjudicial» para el museo. La responsable de Urbanismo anunció ayer una reunión «inminente» con los patronos del Thyssen y enumeró algunas de las mejoras que la transformación del Salón del Prado supondrá para este museo, como aceras anchas y la disminución del tráfico privado.
Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, insistió en que es preciso «adaptar» el proyecto para respetar la arboleda: «Mientras yo sea presidenta no se va a producir la tala, y menos con árboles de ese porte en esa zona tan emblemática de nuestra ciudad», recalcó.