La Archicofradía del Ecce-Homo no renueva al colectivo Grupo de Carga
Actualizado: GuardarLa junta de gobierno de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista ha decidido no continuar con el proyecto del Grupo de Carga para el nuevo ciclo 2006/2007.
Durante la sesión ordinaria celebrada para analizar la salida procesional de la cofradía a la calle, la junta de gobierno consideró que «no se ha conseguido el objetivo que desde hace dos años viene elaborando el Grupo de Carga, compuesto por cargadores de ambos pasos de salida».
La junta de gobierno apuntó que «como queda reflejado en el capítulo VII, punto D, del reglamento interno, el nombramiento de cuadrillas y capataces será de carácter anual, y dependerá directamente de la junta de gobierno». De esta forma, el capataz del paso de misterio, Francisco Rincón, y del paso de palio, Melchor Mateo, dejan sus respectivos martillos a disposición de otros capataces.
Así, desde el martes, la Archicofradía del Ecce-Homo está pendiente de elegir dos capataces y dos cuadrillas para sacar en estación de penitencia a sus titulares el próximo Martes Santo.
Por otra parte, los hermanos Martín también podrían soltar el martillo de algunas de las hermandades de las que son capataces. Al parecer, los hermanos quieren tomarse un descanso, ya que este año han estado comprometidos en casi todas las jornadas de la Semana Santa. A estas posibles dimisiones se une la del capataz del paso de misterio de la Cofradía de La Piedad, José Delgado, entre otras.