El fallo del concurso del convento de Santa María será el próximo día 16
Actualizado: GuardarEl jurado que fallará el concurso a la rehabilitación del convento de Santa María dará su veredicto el próximo 16 de mayo donde se conocerá al ganador que ejecutará las obras de mejora del edifico y las de la intervención urbana. Un certamen al que han concurrido más de 100 candidaturas.
Sin embargo, el jurado no lo va a tener tan difícil. Sólo tendrá que decidir entre ocho candidaturas, los finalistas del primer proceso de selección quienes han enviado sus mejores proyectos de rehabilitación para la segunda fase antes del 4 de mayo en cajas repletas de dossieres y maquetas.
Los arquitectos seleccionados conocieron el pasado 15 de febrero el edificio donde tienen intervenir. La actuación contempla la transformación integral del convento añadiendo la construcción de 24 viviendas y el equipamiento del barrio.
Las nuevas casas, en régimen de alquiler, concebidas como una forma de hospedería, contribuirán a que la comunidad de religiosas pueda afrontar la intervención, así como el posterior mantenimiento y conservación del edificio. La superficie de intervención en planta es de 2.393 metros cuadrados, con 3.845 construidos en la actualidad.