Telecinco logra un beneficio neto de 73,3 millones en el primer trimestre de 2006
Supone un aumento del 13,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior
Actualizado: GuardarTelecinco obtuvo un beneficio neto atribuido de 73,3 millones de euros en el primer trimestre de 2006, lo que supone un aumento del 13,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos trimestrales de Telecinco aumentaron el 6,8% entre los meses de enero y marzo, hasta alcanzar los 227,8 millones de euros.
El aumento de los ingresos permitió a la cadena mejorar su resultado bruto de explotación o EBITDA (antes de impuestos, amortizaciones e intereses) el 9%, hasta 103,6 millones de euros.
La cadena subrayó la "estabilidad" de su parrilla de programación, de la que destaca la audiencia de CSI (26,7%), Hospital Central (28,9%), Los Serrano (26,8%) y El Comisario (25,5%).
Del total de 227,8 millones de ingresos netos, 215,7 provienen de la publicidad, una cifra que supone un incremento de un 8,1 respecto al primer trimestre de 2005.
Los costes de personal de la cadena ascendieron a 17,9 millones de euros, solo un 3% más que los del mismo periodo en 2005.
Según explicó Telecinco, la inversión neta total se ha visto incrementada en un 11,4% y está constituida en su mayoría por la inversión en derechos, que en el primer trimestre de 2006 alcanzó los 47,1 millones de euros, un 10,8% más que en los tres primeros meses de 2005.
Esta cifra incluye la inversión en derechos de ficción española de 17,4 millones de euros (un 11% más que en el primer trimestre de 2005), la adquisición de derechos de terceros por 27,8 millones de euros (un 63,3% más) y la inversión en coproducción y distribución por 1,7 millones de euros.
La audiencia media de la cadena en los tres primeros meses de 2006 ha sido de un 21%, un dato que sitúa a Telecinco como segunda en audiencia a solo 0,1 puntos de Antena 3, mientras TVE se mantiene en el tercer puesto del ranking con un 19%.
En este aspecto, Telecinco destacó que "ha mantenido su liderazgo en los segmentos de audiencia más atractivos para los anunciantes" ya que la audiencia en "prime time" alcanza el 21,1% y en el "target comercial" (grupo compuesto por personas de entre 16 y 59 años que vive en poblaciones de más de 10.000 habitantes) ha consolidado su liderazgo con el 23,1% en total día y el 24% en "prime time".