El Consistorio de Medina indemnizará al portavoz del PP por pararle unas obras
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Medina Sidonia, gobernado por el PSOE, tendrá que indemnizar al portavoz local del PP, Sebastián Sánchez, con 3.096 euros después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestimara su recurso contra una sentencia del 20 de junio de 2005 que lo condenaba a pagar esta cantidad por paralizar unas obras en la vivienda del representante popular que el propio Consistorio había autorizado previamente.
En un comunicado, Sánchez consideró «una injusticia» que los vecinos de Medina «hayan tenido que pagar con dinero público» esta indemnización «derivada de la mala gestión de su alcalde», Francisco Carrera (PSOE), al que exigió que «ponga la cantidad de su bolsillo».
Además, a juicio del portavoz popular, la sentencia del TSJA ha puesto de manifiesto «el acoso» al que está siendo sometido junto con su familia», y acusó al alcalde socialista de hacerles «la vida imposible». Sánchez califica esta sentencia como «un auténtico varapalo para el Ayuntamiento medinense, su alcalde y el concejal de urbanismo».
Asimismo, con independencia de este fallo, el popular recordó que Carrera y el concejal de Urbanismo, Rafael González, acudieron a los juzgados de Chiclana de la Frontera, el pasado 17 de abril, para prestar declaración «como imputados de un delito de cohecho y prevaricación».
Trama urbanística
En este sentido, el portavoz popular dijo estar «dispuesto» a llegar «hasta el final» de esta cuestión para que «se descubra la trama urbanística, con obras ilegales incluidas, organizada en Medina Sidonia, en la que unos pueden hacer obras y otros no».