Pacheco inicia su campaña y prevé que el PSA será clave para el próximo Gobierno
Augura una futura coalición en la Alcaldía de su formación con PP o PSOE El edil ataca a los andalucistas y califica su política de «fundamentalista»
Actualizado:Pedro Pacheco aprovechó su intensa y extensa visita a San Fernando, uno de los más importantes feudos andalucistas de toda Andalucía, para señalar a sus enemigos y a sus futuros e hipotéticos aliados. En una jornada marcada por un carácter claramente electoralista, el secretario general del PSA se reunió con sindicatos, hosteleros, periodistas, colectivos ciudadanos, asociaciones vecinales y comerciantes. En cada encuentro insistió en un mismo punto: la necesidad de cambiar el gobierno andalucista de la ciudad en las próximas elecciones.
Pacheco no ahorró adjetivos ni sustantivos para atacar al PA y su gestión municipal en San Fernando. «Los que hay gobernando ahora son los restos fundamentalistas de un partido inmerso en miles de conflictos del que no sé qué va a quedar si siguen así. El actual alcalde es un hombre que se afana por trabajar, pero arrastra varios problemas, como una mayoría endeble, la salida de Diputación y la política fundamentalista en la que se ha metido su partido», indicó el secretario general.
El líder del PSA auguró un futuro radicalmente opuesto para su propio partido, al que espera ver entrando «por la puerta grande del Ayuntamiento» en los próximos comicios municipales. Unas halagüeñas previsiones que cifra en la obtención de varios concejales que sirvan para pactar con PSOE o con el PP el próximo Gobierno isleño. «Se va a imponer la cultura de las coaliciones. Nosotros vamos a asegurar la gobernabilidad del Ayuntamiento porque estoy seguro de que habrá un cambio de siglas en el Gobierno de la ciudad», analizó el líder jerezano.
Sobre lo que no quiso dar pistas fue acerca de su predilección por socialistas o populares . «La política hace extraños compañeros de cama. Habrá que esperar qué deciden los ciudadanos en las urnas antes de llegar a un acuerdo», explicó Pacheco. Una prudente postura que mantuvo incluso tras ser interrogado sobre con quién prefería acostarse. «Con Nicole Kidman», bromeó.