«El barrio de Crevillet es la mejor zona de El Puerto para vivir»
Este dinámico trabajador soporta jornadas maratonianas a base de humor en su comercio de Guadebro
Actualizado:-¿Cuánto tiempo lleva en este negocio?
-Llevo más de 20 años con mi tienda de alimentación. Yo soy de Puerto Real, pero hace 25 años me ofrecieron la posibilidad de venir a trabajar a El Puerto a un almacén. Me pagaban el doble que en mi ciudad, así que no lo dude ni por un segundo.
-¿Y lo de la tienda?
-Bueno, en el almacén comencé a trabajar con un socio, pero pasado un tiempo decidí establecerme por mi cuenta. Así que monté mi comercio de alimentación y hasta día de hoy me ha ido la cosa bien.
-¿En 20 años, debe de haber visto la espectacular evolución del barrio de Crevillet?
-Por supuesto. Cuando llegué no había jardines, el parque de la Gobernaora no existía y la asociación de vecinos tampoco. Aquello era un parque de mala muerte. Actualmente, está todo mucho mejor. Ahora que me acuerdo, hace 20 años no existía ni el hogar del pensionista, en su lugar había un corral para vacas.
-Sin embargo, el barrio también tiene ciertas carencias
-Sí, claro. El distrito ha ido a mejor aunque todavía queda mucho por hacer. Por ejemplo, las aceras no están en buen estado, la iluminación es insuficiente y habría que reponer más a menudo el mobiliario urbano. De todas formas, estamos hablando de pequeños detalles ya que personalmente, yo pienso que está es una de las mejores zonas de la ciudad para vivir.
-¿Por qué piensa eso?
-Bueno, la barriada se encuentra en una posición envidiable, en una zona céntrica y cerca de la playa, y la gente de los alrededores es encantadora. En 20 años, se le coge mucho aprecio a los clientes.
-No obstante, ¿usted sigue viviendo en Puerto Real?
-Es cierto. Yo siempre me quise venir para acá a vivir, pero mis hijos y mi mujer tienen sus amistades y su vida resuelta en Puerto Real. La familia manda.