El servicio especial de limpieza comenzó ayer en el González Hontoria
Actualizado: GuardarLa delegada de Medio Ambiente, Teresa Vega, supervisó ayer la puesta en marcha del servicio especial de limpieza viaria que con motivo de la Feria estará funcionando hasta el 21 de mayo.
Este dispositivo tiene tres etapas, la primera de las cuales es la de la semana anterior a la Feria, en la que unos 19 operarios realizará trabajos de limpieza y recogida de los materiales procedentes del montaje de las casetas, así como el acondicionamiento de los terrenos destinados a las caravanas y campamento de los feriantes.
La segunda etapa es la que se produce durante la semana de Feria propiamente dicha y en la que 25 operarios en una primera fase y 50 en los días más fuertes de la fiesta, se encargarán de mantener limpio el Real. Asimismo, cuatro operarios realizaran el repaso de las puertas de accesos y, una vez finalizado el paseo de Caballos, la retirada de los excrementos de éstos.
Tras la Feria habrá una tercera etapa para la limpieza y recogida de los materiales procedentes del desmontaje, con otros 19 operarios.
Por otra parte, dentro del recinto ferial se instalarán unos 40 contenedores de 1.000 litros, en concreto en la zona trasera de las casetas que dan a los jardines del Bosque y los de la Rosaleda.
Además, todo el dispositivo anterior se complementa con la colocación de unos 15 contenedores tipo iglú para vidrio que estarán ubicados también en la Rosaleda y el Bosque, así como unos 200 contenedores de 90 litros colocados en los postes de sustentación del alumbrado, como papeleras.