Jerez

Aspasord exige a Diputación el arreglo del camino de entrada al colegio de sordos

El accidente del autobús escolar a escasos 50 metros de las instalaciones del centro ha sembrado la alerta entre los padres

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde hace algo más de dos años, los padres y madres de los alumnos del colegio provincial de sordos están esperando una reformas en el camino de entrada al centro que parecen no llegar nunca. Y es que el peligro que suscita el estado de dicha vía fue denunciado en su día, obteniendo como respuesto el compromiso personal de actual presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabañas, de que éste mejoraría en el menor tiempo posible.

A pesar de las obras se iniciaron en el año 2003 (estaba previsto que a lo largo de este verano se efectuarán en dos fases), éstas no llegaron a ser finalizadas y la situación ha continuado empeorando hasta la actualidad.

Prueba de ellos es que en la tarde del pasado viernes se produjo un accidente en esta carretera donde el transporte escolar, que habitualmente traslada a los alumnos hasta la localidad de Sanlúcar de Barrameda, perdió el firme de la margen derecha y quedo fuera de la calzada con las ruedas en el aire y prácticamente volcado en el camino.

Este accidente se desarrolló a escasos 50 metros de las instalaciones escolares y afortunadamente en ese momento ningún alumno estaba en el vehículo, aunque tanto el chófer como una monitora sufrieron varias heridas de carácter leve a consecuencia del impacto producido.

Tras este acontecimiento, el acceso al colegio quedó cortado durante varias horas, ya que al no existir otra salida alternativa, el resto de los transportes escolares, los padres o el personal del centro quedaron aislados hasta que se retiró el vehículo siniestrado y se pudo restablecer el tráfico.

Ante esta situación, «y con objeto de evitar en el futuro otros incidentes similares», como indican desde el Centro de Educación Especial de Sordos, la Asociación de Padres y Madres del Colegio (Apasord) junto con el director de éste, Joaquín Herrero, exigieron a través de un comunicado en el día de ayer que «la Diputación Provincial realice con la mayor urgencia posible las obras de reparación y acondicionamiento necesarias para que esta vía pueda ser utilizada con total seguridad».

Asimismo, cabe recordar, que en el año 1999 tanto la Diputación Provincial de Cádiz, como el Ayuntamiento de Jerez y la Consejería de Educación firmaron un convenio donde la primera de estas Instituciones públicas asumía el mantenimiento de las vías de acceso al centro y su remodelación.

De esta forma, sólo cabe indicar, que «la asociación de padres está cansada de reclamar por los cauces ordinarios» estos arreglos.