Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
UNIÓN. La plantilla azulina volvió a reunirse un largo rato antes de comenzar la sesión de entrenamientos de ayer. / JORGE GARRIDO
Deportes

La plantilla azulina comienza la semana sudando la camiseta

Guzmán fue la novedad en una intensa sesión de entrenamiento Los titulares ante el Poli Ejido se ejercitaron a menor nivel que el resto

BORJA FERNÁNDEZ/JEREZ
Actualizado:

La plantilla del Xerez volvió ayer a los entrenamientos tras el día de asueto concedido por Lucas Alcaraz. Los azulinos se ejercitaron durante un par de horas en el Anexo de Chapín, aunque previo al ejercicio mantuvieron una charla dentro del vestuario.

Los integrantes del conjunto azulino sudaron ayer de lo lindo bajo las órdenes de Migue Ángel Campos. Tras un carrera continua, Lucas Alcaraz ordenó dividir a la plantilla en dos grupos. Por una parte, los jugadores que salieron de inicio el pasado domingo ante el Poli Ejido tuvieron una sesión suave de ejercicios físicos, mientras que el resto tuvo una intensa sesión de una hora de fortalecimiento muscular, intercalado con disparos a puerta.

La buena noticia de la sesión realizada ayer tarde la dio Guzmán. El pacense se perdió el partido ante los ejidenses al haber recibido un golpe en el entrenamiento del sábado, día previo al encuentro en el Santo Domingo, aunque ayer se entrenó con total normalidad, al igual que el resto de sus compañeros.

A la finalización de esta sesión íntegramente física, Lucas Alcaraz dio reposo hasta el entrenamiento de hoy a los que salieron de inicio ante el Poli, mientras que el resto de los azulinos realizaron un partidillo que dio lugar a la culminación del entrenamiento de ayer, primero de esta semana previa al partido del próximo domingo a las 18.30 entre Xerez y Racing de Ferrol.

Buenos precedentes

Y las estadísticas marcan que al conjunto ferrolano no le salen las cosas demasiado bien en Chapín. Los andaluces y los gallegos se han enfrentado en tierras jerezanas en cuatro ocasiones, y en ninguno de esos cuatro encuentros los dirigidos por Vara han conocido la victoria. Dos derrotas y dos empates han sido el balance de los enfrentamientos, aunque en las dos últimas visitas, los verdiblancos han conseguido sacar un punto del municipal jerezano, al empatar 2 a 2 y 1 a 1, en las dos últimas temporadas.

Por otro lado, el árbitro que se encargará de dirigir el choque del próximo domingo será Martínez Franco, el cual no ha arbitrado en esta campaña al Xerez.