Gaditanos al asalto de Galicia
El equipo juvenil del CD Géminis San Miguel Promotora viaja a Viveiro para participar en la tercera edición de la Copa de España de fútbol sala juvenil
Actualizado:Convertirse en campeones de España. Ésa es la meta de los jóvenes futbolistas del CD Géminis San Miguel Promotora, que ayer mismo partieron rumbo a Galicia para disputar, a partir de mañana, la III Copa de España juvenil de fútbol sala.
El equipo ha conseguido sellar su participación en la Copa gracias a haberse proclamado campeón de su grupo de la Liga Nacional juvenil de fúbol sala.
Dicha Liga Nacional reparte sus equipos en doce grupos, dos de ellos en la comunidad andaluza, que se divide en Andalucía Occidental y Andalucía Oriental. Con esta distribución, el CD Géminis San Miguel Promotora ha disputado su liga en el grupo occidental, junto a otros nueve equipos. La clasificación final del Géminis confirmó su superioridad en la la liga, donde consiguió ser campeón con 12 puntos de ventaja sobre el segundo. Además, los chicos del Géminis han terminado el campeonato invictos, siendo el equipo máximo goleador y el menos goleado.
La primera edición de la Copa de España juvenil se disputó en Las Rozas (Madrid) y la segunda en Cádiz, teniendo al CD Géminis como equipo local. Así, el pasado año ya fue el bautizo del equipo gaditano en esta competición, en la que fueron semifinalistas y se quedaron a un solo gol de jugar la gran final, tras ser eliminados por el equipo juvenil de Interviú Boomerang.
Este año el equipo aspira amejorar su clasificación, algo que no le resultará fácil, debido a la gran calidad de los equipos clasificados. Pero los gaditanos no temen a ninguno de estos conjuntos y darán una vez más todo lo que llevan dentro para intentar proclamarse campeones.
Campeones provinciales
Pero esto no es todo, ya que el Géminis ha participado también durante la temporada en la Liga Provincial, donde también ha sido campeón. Por ello, se encuentra ahora disputando el Campeonato de Andalucía, habiendo eliminado el pasado fin de semana al Sagrada Familia de Málaga tras imponerse en casa por 7-4 y en el feudo malaguista por 6-7.
Estos magníficos resultados no son fruto de la casualidad, ni mucho menos, sino del trabajo constante de jugadores y cuerpo técnico. Los lunes y miércoles son los días destinados al trabajo físico, con carrera incluida en la playa, mientras los martes y jueves se toca balón en la pista.
Durante la mayor parte de la temporada, el CD Géminis San Miguel Promotora ha entrenado alternando las pistas del colegio Gadir y el pabellón Francisco Blanca. Pero en estas últimas fechas ha venido entrenando en el pabellón Portillo, donde también disputa sus partidos como conjunto local.
Así las cosas, los chicos llegan cargados de ilusión a Galicia, donde jugarán su primer partido ante el Valladolid Covaresa -mañana a las 10.00 h.-, para enfrentarse posteriormente al FC Barcelona -viernes a las 12.00 h.-.
Si consiguen terminar como primeros de su grupo de tres, pasarán a jugar una semifinal el sábado. Pero los gaditanos no se conforman con eso, ya que quieren superar sus registros del pasado año y meterse en la gran final del domingo. Calidad no les falta para conseguirlo.