BALONCESTO | NBA

Gasol reconoce que fallaron mentalmente ante los Mavericks

Su equipo, Memphis Grizzlies, volvió a ser barrido por tercer año consecutivo en la primera ronda de la fase final de la NBA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tiempo de las vacaciones y también de la reflexión llegó para el jugador catalán Pau Gasol después de que su equipo de los Grizzlies de Memphis volvió a ser barrido por tercer año consecutivo en la primera ronda de la fase final del campeonato de la NBA.

Gasol, que hizo bien su trabajo individual, al menos en cuanto a los promedios que había conseguido durante la temporada regular, reconoció que el factor mental fue muy importante durante la serie con los Mavericks.

"La clave de la eliminatoria estuvo en el tercer partido cuando tuvimos todas las oportunidades para ganar y el triple de Dirk Nowitzki en los últimos segundos del tiempo reglamentario nos hundió moralmente", declaró Gasol.

El entrenador de los Grizzlies, Mike Fratello, intentó recuperar al equipo, especialmente en lo referente al apartado defensivo, pero los jugadores de su equipo no se recuperaron y la inconsistencia en ese apartado la pagaron con la derrota en el cuarto y definitivo partido.

Lagunas defensivas

Al margen de que los Mavericks jugaron su mejor partido en el cuarto, Fratello destacó que las lagunas defensivas siguieron dándose en su equipo y eso fue lo que les costó la derrota.

"Nadie debía estar presionado por la marca negativa de las 11 derrotas consecutivas, simplemente los jugadores no consiguieron el grado de concentración que necesitábamos y que tuvimos en la mayoría de la competición de la temporada regular", comentó Fratello.

Gasol, que logró unos promedios de 20,2 puntos; 6,9 rebotes y tres asistencias en los cuatro partidos de la fase final, estuvo de acuerdo con Fratello al reiterar que la clave de las derrotas y eliminación no fue el apartado físico o técnico sino que mental.

"Es muy duro sobreponerte a un tipo de derrota como la que sufrimos en la prórroga en el tercer partido y te colocas 0-3 abajo en la eliminatoria", destacó Gasol. "Además los Mavericks se sintieron siempre muy confortables con la ventaja en el marcador y era muy difícil la remontada".

Gran temporada individual

Gasol, que admitió que había tenido una gran temporada, también reconoció sentirse un tanto triste y frustrado por la manera como habían quedado eliminados de la fase final.

"Creo que somos un equipo como para haber tenido ya más de una victoria en la fase final y no estar con el récord negativo de 12 derrotas consecutivas, al peor marca de la NBA", valoró Gasol. La anterior marca negativa de derrotas consecutivas en la fase final de la NBA estaba en poder de los equipos de Baltimore y los Nuggets de Denver.

Gasol, que durante la temporada regular dio el gran salto de entrar dentro del grupo de la elite de los mejores al conseguir su selección para el Partido de las Estrellas, dijo que había llegado el momento de analizar todo la trayectoria del año con tranquilidad y proyectarse de cara al futuro.

"Ha sido una gran temporada para mi como profesional porque he conseguido varias metas importantes, pero como es lógico todavía me quedan otras muchas por conseguir tanto a nivel individual como con el equipo", valoró Gasol.

El jugador catalán durante la temporada regular dejó unos promedios de 20,4 puntos; 8,4 rebotes; 3,1 asistencias; 1,9 tapones y 2,3 personales, siendo los mejores de su carrera profesional.

"Siempres que superas los que has hecho la temporada anterior es bueno, pero ese será el gran reto para la próxima temporada, la de hacer todavía mucho mejor las cosas", agregó Gasol.

El jugador catalán comenzará sus merecidas vacaciones para luego centrarse en la participación que tiene prevista con la selección de España en el Campeonato del Mundo de Japón, donde volverá a encontrarse con las grandes estrellas de la NBA y entre ellas, la de su verdugo, el alero alemán Nowitzki.