Spurs, Heat y Nets se ponen con ventaja y los Suns evitan la eliminación
Ginóbili fue el protagonista del triunfo de San Antonio ante los Kings al sumar 27 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones
Actualizado:El factor campo volvió a ser decisivo para que los Spurs de San Antonio, Heat de Miami y Nets de Nueva Jersey se pusiesen con ventaja de 3-2 en sus respectivas series de la fase final del campeonato de la NBA.
Mientras que los Suns de Phoenix también la aprovecharon para mantenerse en la competición después de ganar a Los Angeles Lakers y ponerse 2-3 en la eliminatoria al mejor de siete.
Ginóbili, otra vez decisivo
El escolta argentino Manu Ginóbili volvió a ser el jugador decisivo y nuevamente fue el protagonista del triunfo de los Spurs, que vencieron 109-98 a los Kings de Sacramento.
Los Spurs superaron los 62 puntos que anotaron de manera conjunta el alero Ron Artest y el escolta Bonzi Wells para ponerse con la ventaja en la serie que regresa al Arco Arena de Sacramento, donde el jueves se disputará el sexto.
Ginóbili en los 36 minutos que jugó logró 27 puntos para los campeones de liga al anotar 9 de 14 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 8 de 8 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, repartió cuatro asistencias y puso dos tapones.
El alero Tim Duncan colaboró con 24 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, mientras que el base francés Tony Parker aportó 21 tantos.
Los Kings contaron con el liderazgo de Wells, que consiguió 38 puntos y 12 rebotes, mientras que Artest encestó 24 tantos, y el suplente Kevin Martin aportó 11.
Wade regresa para dar el triunfo a los Heat
El escolta Dwyane Wade regresó de una lesión en la cadera y anotó 28 puntos para llevar al Heat a una victoria por 92-78 sobre los Bulls de Chicago y ponerse 3-2 en la serie. El sexto partido se jugará el jueves en el United Center de Chicago.
Wade se vio respaldado por el alero Antoine Walker, que anotó 17 puntos, mientras que el pívot Shaquille O'Neal colaboró con 16 tantos y 10 rebotes.
Los Bulls no estuvieron acertados en el ataque al quedarse con un 35 por ciento en los tiros de campo, pero el alero argentino Andrés Nocioni hizo su trabajo al conseguir 23 puntos y 10 rebotes.
Nocioni jugó 36 minutos y encestó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 3 de tres puntos, y 9 de 11 desde la línea de personal.
Vince Carter lidera a los Nets
El escolta Vince Carter nuevamente se convirtió en el líder del ataque y con 34 puntos y 15 rebotes llevó a los Nets al triunfo de 93-86 sobre los Pacers de Indiana.
La victoria dio ventaja a los Nets de 3-2 en la serie final y buscaran el pase a las semifinales cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar el próximo jueves, en el Conseco Fieldhouse de Indianápolis para disputar el sexto partido.
Carter anotó 13 de 24 tiros de campo, incluido 1 de 4 de tres puntos, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 7 de 7.
El alero Richard Jefferson colaboró con 24 puntos para los Nets, mientras que el pívot yugoslavo Nenad Krstic ayudó con 19 tantos y 11 rebotes.
Los Pacers tuvieron el liderazgo del pívot Jermaine O'Neal, con 19 puntos, mientras que el base Anthony Johnson y el suplente Fred Jones anotaron 14 puntos cada uno.
La ausencia del alero serbio Peja Stojakovic, se perdió el segundo partido consecutivo por lesión en la rodilla izquierda, se hizo sentir de nuevo en el ataque de los Pacers.
Los Suns siguen vivos
El pívot francés Boris Diaw logró doble-doble y permitió que los Suns mantuvieran la esperanza de pasar a las semifinales de la Conferencia Oeste, después de vencer 114-97 a los Lakers en el quinto partido de la serie que disputan al mejor de siete.
Diaw, que recibió el premio del Jugador de Mayor Progreso durante la temporada regular, lo demostró en el campo con su mejor actuación en lo que va de la fase final para permitir que los Suns se mantuviesen con vida y pusiesen en 2-3 la eliminatoria.
El sexto partido también es de vida o muerte para los Suns y tendrán que disputarlo el jueves en el Staples Center de Los Angeles, donde sólo les sirve la victoria si quieren continuar en la competición y forzar el séptimo que se jugaría en su campo. Las estadísticas muestran que de los siete equipos que superaron una desventaja de 1-3 en la eliminatoria de la fase final, cinco consiguieron el título de liga.
Los Suns no han perdido cuatro partidos consecutivos en una serie de la fase final desde que fueron barridos por los Lakers en las Finales de la Conferencia Oeste de 1989.
Diaw lideró el ataque balanceado de los Suns con 25 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, para ser el jugador que rompió el marcador en los dos últimos minutos del segundo periodo y los ocho primeros del tercero.
El base canadiense Steve Nash colaboró con 22 puntos y cuatro asistencias para los Suns, mientras que el alero Shawn Marion aportó 21 tantos y nueve rebotes, los mismos que capturó James Jones.
Los Lakers contaron nuevamente con el escolta Kobe Bryant, que lideró al equipo con 29 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, pero no pudo concluir el partido al ser expulsado con una segunda técnica cuando faltaban 3:11 minutos del tiempo reglamentario.
El alero Lamar Odom logró 18 puntos con 15 rebotes, y el pívot Kwame Brown aportó 14 puntos, incluidos 6 de 6 tiros de campo, a pesar de recibir varias horas antes del partido la comunicación por parte de la policía de Los Angeles que estaba bajo investigación ante un posible caso de asalto sexual. El jugador a través de un comunicado oficial que dio a conocer el equipo dijo que "era completamente inocente de haber hecho nada punible".