DESBROCE Y ACONDICIONAMIENTO

La GMU culmina el adecentamiento de los jardines del entorno de la plaza de toros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Área de Medio Ambiente de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha concluido la ejecución de una primera fase del acondicionamiento de las zonas verdes del entorno de la plaza de toros, así como una serie de actuaciones de mejora en la barriada rural de Majarromaque.

Esta primera fase ha comprendido diversas actuaciones, como el desbroce y acondicionamiento de los jardines que rodean la plaza, la sustitución del arbolado seco y la plantación de nuevas unidades y el arreglo del sistema de riego. Se prevé que después de la celebración de la Feria del Caballo se inicie una segunda fase consistente principalmente en la plantación de césped, arbustos y setos.

También ha concluido recientemente una actuación de adecentamiento general en Majarromaque, donde se ha procedido a la limpieza de todos los jardines situados en calles y plazas, además del campo de fútbol y el centro escolar de la barriada rural.

El Área de Medio Ambiente de la GMU ha llevado a cabo otras actuaciones en distintos puntos de la ciudad, entre las que cabe destacar la plantación de naranjos en las calles San Agustín y Conde de Bayona; la terminación de la rotonda situada en la confluencia de estas mismas calles; la plantación de arbustos en la avenida de la Paz, en coordinación con la Delegación de Medio Ambiente; el trasplante de los naranjos existentes en la plaza de la Estación y traslado a otros puntos de la ciudad, debido a los trabajos previos a las obras de construcción de un aparcamiento, o la replantación de palmeras en la avenida Andalucía.

En la actualidad, técnicos de esta área están trabajando en otros proyectos, como es el caso de la supervisión de la plantación de arbolado en la laguna de Torrox.