El Consistorio estudia la construcción de nuevos 'parkings' subterráneos
Se barajan zonas congestionadas de la ciudad como Ronda del Estero y las avenidas Al-Andalus y Almirante León Herrero
Actualizado: GuardarEl alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo (PA), ha anunciado que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha encargado a una consultoría la realización de un estudio de impacto y viabilidad para la construcción de una red de aparcamientos subterráneos en San Fernando. El documento se encargará de recoger las distintas posibilidades y opciones y dará prioridad a los lugares más necesarios para su ubicación.
Dicha decisión da respuesta a una moción plenaria, aprobada por unanimidad, que estimaba como necesaria la realización de estudios previos al inicio de las obras en cualquier proyecto de aparcamiento.
El primer edil afirma que esta medida forma parte de la apuesta realizada por la Administración local para garantizar plazas de estacionamiento a los ciudadanos. La propuesta dará preferencia a la construcción de aparcamientos para residentes y se desarrollará sobre los ejes formados por la Ronda del Estero y las avenidas Al-Andalus y Almirante León Herrero, debido a la fácil accesibilidad de la que gozan dichas zonas gracias a su céntrica ubicación.
Trabajo previo
El equipo de gobierno asevera que esta iniciativa adelantará trabajo al estudio de movilidad denominado El Sistema de Transporte y Comunicaciones de San Fernando, contemplado en el recientemente aprobado Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. Dicho sistema recoge entre otras propuestas la localización de nuevos aparcamientos de rotación y para residentes, tanto en el interior como en el exterior del centro urbano.
Por su parte, la Empresa de Suelo Isleña ya trabaja en el estudio para la construcción de un parking subterráneo para residentes en la plaza Emperador Carlos, que albergará 170 plazas.