Viajar sin pareja
La agencia jerezana Selmaviajes ofrece con éxito paquetes turísticos dirigidos específicamente para solteros
Actualizado: GuardarUsted ronca?» No, no se trata de una consulta a un especialista en apnea del sueño o de una pregunta por curiosidad morbosa. Todo lo contrario, es una de las cuestiones que debe responder un interesado en contratar uno de los productos turísticos con mayor auge de los últimos años: los viajes para solteros.
Cruceros, cenas, fines de semana en cortijos y todo tipo de actividades de ocio han entrado a formar parte de un tipo de turismo al que cada vez más gente está abocada por circunstancias sociales. «No son sólo solteros que van a pasarlo bien, sino que también hay viudos, divorciados y sobre todo, gente que está harta de pagar un suplemento en los paquetes por viajar sola», relata Patricia Muñoz, jefa de oficina de la empresa jerezana Viajes Selma, la única representante en la provincia de la agencia oficial de solteros «solterosdeviaje.com», una marca creada por la agencia madrileña «Viajes Vistalegre».
Experiencia acumulada
Según la experiencia de esta firma de Jerez, que lleva más de año y medio trabajando en este negocio, el perfil de los jerezanos que contratan los viajes para solteros oscila entre los 35 y los 55 años de edad, y suelen disfrutar de un poder adquisitivo medio-alto. «Además suele haber más ellos que ellas», afirma Patricia Muñoz.
«El último viaje que hemos contratado es una estancia de un fin de semana en un cortijo de Córdoba para finales de mayo en el que ya apenas nos quedan plazas», manifiesta la jefa de la oficina de Selma Viajes.
Otra de las ofertas de la agencia consiste en un crucero por el mediterráneo, sólo para viajeros solteros. «Pues ya hemos agotado los camarotes cuádruples y sólo nos quedancamarotes dobles», indica Muñoz. Precisamente, la Feria de Jerez va a ser uno de los próximos reclamos de «solterosdeviaje.com», que ofrece por 265 euros un paquete de tres noches.
Antes de encargar un viaje, los interesados deben responder en la agencia a una serie de cuestiones personales. «Les preguntamos el sexo, la edad, si ronca o no y si es fumador para amoldarlo dentro de un grupo de características semejantes», señala.
El grado de satisfacción de los clientes es muy alto, y muchos repiten. En la web www.solterosdeviaje.com se puede visitar un foro en el que los viajeros narran sus experiencias e incluso cuelgan fotos de los viajes. «Las perspectivas son buenas y es un negocio con muy buena aceptación», incide la responsable de Selma Viajes, que recuerda el éxito de las últimas convocatorias en Jerez, algo que demuestra que aún hay mucho por explorar en el negocio del turismo.